En el SAHUM dictaron curso de Orientación en Sexología

Dictando el curso

Dictando el curso

Maracaibo 15-07-2014. (Prensa SAHUM). En el salón de clases del servicio de Ginecobstetricia Maternidad Doctor Armando Castillo Plaza del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se dictó un curso  de Orientación en Sexología, dirigido al personal médico de este Centro de Salud.

El Instituto de Investigaciones, Psiquiátricas y Sexológicas de Venezuela (CIPPSV) exige a sus profesionales, que compartan sus conocimientos, a través de talleres y cursos, para poder obtener el titulo de Orientador en Sexología.

Carlos Fonseca, ginecólogo obstetra de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza manifestó: “Estamos dando este curso, con la finalidad de darle información sobre sexología al personal del hospital Universitario, ya que hay muchos errores de conceptos, tabúes, mitos al respecto. La sexología es un tema muy importante en la vida de las personas y cada quien necesita estar orientado en este sentido”.

Por su parte, Armando Juárez, psicólogo y también futuro magíster en sexología explicó que el curso esta enmarcado en lo que es la demostración del dominio del contenido de la sexualidad. “Se maneja lo que es la teoría de la variante fisiológica, los errores de concepto, el sexo, su funcionamiento, el patrón cultural, en cuanto a la sociedad, patologías. Nos guiamos en cuanto a lo que es el manual de diagnósticos de enfermedades en sexología, utilizado en Latinoamerica para Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina y Perú.

Orientación sexual

Politólogo Armando Juárez

Politólogo Armando Juárez

Doctor Carlos Fonseca - Ginecólogo

Doctor Carlos Fonseca – Ginecólogo

Omaira Córdova, supervisora docente de la Maternidad Castillo Plaza señaló: “Este curso me pareció atractivo, porque el tema es muy educativo y para nosotros que trabajamos con la salud estos conceptos son importantes para poder valorar mejor a nuestros usuarios y así le proporcionaremos una orientación correcta”.

Karina Delgado, licenciada en Enfermería. “El tema es muy interesante, porque la sexología siempre ha sido un tabú y aquí van más allá de los que siempre creemos y decimos conocer. El taller es muy bueno, porque guía mucho”.

Yolanda Morán, estudiante de medicina. “El taller me ha parecido muy completo. Hay muchos pacientes que de verdad ameritan estos consejos de sexualidad. Pienso que es muy importante que nos brinden esta información”.

Joremy Borjas / Fotos José Abreu

Médicos

Médicos

 

Show Buttons
Hide Buttons