Por primera vez el SAHUM formará profesionales de la Enfermería en la especialidad de Ampliación de Cuidados Esenciales Intensivos

Por primera vez el SAHUM  formará profesionales de la Enfermería  en la especialidad de Ampliación de Cuidados Esenciales Intensivos

Por primera vez el SAHUM formará profesionales de la Enfermería en la especialidad de Ampliación de Cuidados Esenciales Intensivos

Maracaibo 01.07.2014. (Prensa SAHUM). Este miércoles 2 de julio se dictará por primera vez en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, el curso de “Ampliación de Cuidados Esenciales Intensivos de Enfermería”. El curso se regirá bajo las norma de gratuidad, siendo esta unas de las directrices que el Gobierno Nacional ha dado al Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, para seguir actualizando a los profesionales de la medicina y prestar un servicio dignificante al pueblo venezolano.

Participaran 52 profesionales de la enfermería que laboran en el Hospital Universitario de Maracaibo y en distintos centros de salud del estado Zulia .Este taller se realiza con el objetivo de formar al personal de enfermería, en enfermeras y enfermeros intensivistas especializados en cuidados críticos generales.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, la Universidad del Zulia, LUZ, y el Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM,   son las instituciones que respaldan y avalan este curso teórico-práctico.

A propósito de la antesala al curso teórico-práctico, el doctor Larry Pérez, adjunto a la Dirección de Atención Médica del SAHUM, refirió: “La finalidad de este curso es proveer al personal de enfermería, conocimientos sobre cuidados críticos generales, que abarca el área de adultos, pediátricos, neonatales y obstétricos”. Este centro de salud público cuenta con cinco Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, es por esta razón que la dirección general del SAHUM, decidió especializar parte de este personal”.

El doctor Larry Pérez hizo énfasis en que “en otro país este curso es de alto costo, tendría un valor aproximadamente entre 1.000 y 1.500 dólares, por semestre”. En el Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión de la directora, Noly Fernández, se dictará completamente gratis.

Doctor Larry Pérez

Doctor Larry Pérez

El SAHUM proveerá su personal docente, mobiliario y espacios, para realizar este curso, con el propósito de que profesionales de la enfermería cumplan con su labor diaria en el Hospital Universitario de Maracaibo, se formen y actualicen en esta especialidad para optimizar el servicio a favor de usuarias y usuarias del centro hospitalario.

Una vez más la dirección general de esta Casa de Sanación y Saberes invierte en la formación y actualización de los profesionales de la salud, con el único propósito de cumplir con el Quinto Objetivo de la Patria, que enfatiza la preservación de la especie humana en el planeta.

Lcda. Aliwill Sánchez

Foto: Samuel Chávez

 

Show Buttons
Hide Buttons