El SAHUM continúa optimizando servicios a pacientes: Instalan esterilizador Autoclave de 200 litros para material médico-quirúrgico

Convenio China-Venezuela

Convenio China-Venezuela

Maracaibo, 26.06.2014, (Prensa SAHUM) En el marco de la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM,  se instaló con éxito un Autoclave de 200 litros (esterilizador), en el área de Pabellón dentro del departamento de Central de Suministro, gracias al Convenio China-Venezuela.

Durante la instalación del  Autoclave de 200 litros (esterilizador), un equipo de técnicos provenientes de China, capacitó al personal de Central de Suministro del SAHUM, sobre el funcionamiento, manejo y mantenimiento de este equipo de última generación. Con el Autoclave de 200 litros esterilizará los materiales quirúrgicos,  de las áreas de Emergencia y Pabellón.

Juan Pedraja - Coordinador de Servicios Generales del SAHUM

Juan Pedraja – Coordinador de Servicios Generales del SAHUM

Convenio China-Venezuela

Convenio China-Venezuela

El ingeniero Juan Pedraja, coordinador de Servicios Generales del SAHUM expresó: “En esta oportunidad estamos colocando en funcionamiento un autoclave de 200 litros, el cual nos va a permitir realizar la esterilización del material que va hacia las diferentes áreas del hospital”.

Pedraja explicó que el hospital Universitario contaba con un esterilizador a vapor, “y ahora con este logro y avance, gracias al convenio China – Venezuela,  tendremos la facilidad de gestionar más material al mismo tiempo y simultáneamente, permitiendo darle mayor agilidad a todo el proceso de esterilización y garantizando de esta forma, que todos los servicios del SAHUM contengan permanentemente sus materiales esterilizados”.

Tanny Barrios - Supervisora de Enfermería del SAHUM

Tanny Barrios – Supervisora de Enfermería del SAHUM

Por su parte, la licenciada Tanny Barrios, supervisora de Enfermería del SAHUM, manifestó: “Gracias al gran avance tecnológico y científico, actualmente podemos reducir de forma considerable y con medidas adecuadas de limpieza, desinfección y esterilización del instrumental quirúrgico y equipos médicos, cualquier tipo de infección que pueda convertirse en un factor de riesgo de primera magnitud para la salud del paciente e incluso del personal asistencial”.

Así mismo, la profesional en el área de enfermería, destacó: “El proceso de esterilización requiere una vigilancia constante y una atención estricta, dentro de la práctica médica, siendo una de las técnicas hospitalarias de uso diario.  El desarrollo y aplicación de modernas tecnologías de uso médico han conducido, en los últimos años, a la creación de sofisticados equipos, dispositivos médicos y maquinaria auxiliar que necesitan ser esterilizados, puesto que ello constituye, hoy día, parte fundamental de la asepsia”.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, sigue así dando fiel cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional,  de  fortalecer y dignificar la salud de venezolanos y venezolanas.

Aliwill Sánchez/ Vanessa Bracho

Fotografías: José Abreu (pasante).

Show Buttons
Hide Buttons