SAHUM implementa Batas Quirúrgicas que Dignifican a la Mujer Embarazada

SAHUM anuncia implementación de modernas batas quirúrgicas para la mujer embarazada

SAHUM anuncia implementación de modernas batas quirúrgicas para la mujer embarazada

23.06.2014 Maracaibo (Prensa SAHUM). Continuando con  el Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), anunció la implementación de unas modernas y amplías batas quirúrgicas, para el Servicio de Gineco- Obstetricia Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, con el objetivo de  promover  la iniciación al apego precoz y la lactancia materna.

Noly Fernández directora del SAHUM

Noly Fernández directora del SAHUM

Estos trajes quirúrgicos fueron diseñados para conservar y respetar el pudor de la mujer en el momento que va a dar a luz a un nuevo ciudadano o nueva ciudadana, así como también promover el apego precoz del recién nacido a la madre, para que de esa forma el bebé reciba el calor y al mismo tiempo se alimente de la leche materna, que sería su primera vacuna.

Noly Fernández directora del SAHUM, informó: “Nosotros buscamos dignificar la atención en un marco del derecho a la salud, contemplando todas las estrategias que está impulsando el Ministerio del Poder Popular para la Salud, hacia a la iniciación precoz de la lactancia materna e igualmente el respeto hacia la dignidad de la mujer como tal”.

Los nuevos trajes quirúrgicos serán implementados muy pronto en todas las salas de nacimientos del Servicio de Gineco- Obstetricia Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.“Esto ya ha pasado por un proceso, podemos decir que en menos de un mes ya las batas estarán en las salas de nacimiento. Esta idea surge de la necesidad que tenemos como política de estado, de promover la lactancia materna por un lado y en un segundo momento con el consenso del personal de salud y las usuarias que han permitido ir haciendo esa adaptación lo más apropiada”, manifestó Fernández.

Doctora Matilde Milavar

Doctora Matilde Milavar

Por su parte la doctora Matilde Milavar, adjunto de la Emergencia de Pediatría del SAHUM, manifestó: “Esta bata es una buena iniciativa que ha tenido la doctora Noly Fernández, con esta nueva vestimenta se respeta completamente el pudor de la madre en el momento de dar a luz, ya que tienen unas aberturas que se desprenden y se cierran con cierres mágicos, permitiendo a la madre tener el primer contacto con su bebé, dándole calor y su primera vacuna: la lactancia materna”.

Con estas prácticas batas las madres que den a luz a sus hijos en el Servicio de Gineco- Obstetricia maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, podrán disfrutar del primer contacto para la lactancia, “minuto de oro”, que no es más que la relación de madre – bebé que no se deben pasar por alto.

Redacción: Diana Ochoa
Fotografías: Jorge Toledo

Show Buttons
Hide Buttons