Personal de Enfermería del SAHUM se actualiza sobre “Acceso Vascular Periférico”

Curso Acceso Bascular Periférico en el SAHUM.

Curso Acceso Bascular Periférico en el SAHUM.

21.06.2014 (Prensa SAHUM) Maracaibo. El personal de enfermería del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), pudo instruirse y actualizar sus conocimientos sobre el Acceso Vascular Periférico, que son técnicas que se aplican para la instauración y canalización de vías periféricas, que comúnmente se aplica en el área de emergencia y en el área de hospitalización.

Adriana González, directora de administración del Servicio de Atención de Emergencia (S.A.E.P), informó: “Aproximadamente 15 enfermeros, tuvieron la oportunidad de actualizar y refrescar las técnicas de acceso vascular y de conocer algunos dispositivos de bioprotección que actualmente existen, para la instauración de vías periféricas, así como también para punción intramuscular”.

González indicó, que el curso busca mantener al día principalmente al personal de enfermería del SAHUM, para luego aplicarlo con los demás profesionales de la salud, con el objetivo de actualizar los conocimientos.

Adriana González directora de administración del Servicio de Atención de Emergencia S.A.E.P

Adriana González directora de administración del Servicio de Atención de Emergencia S.A.E.P

Lcda. Mery Morales enfermera-del departamento de Cirugía General del SAHUM

Lcda. Mery Morales enfermera-del departamento de Cirugía General del SAHUM

La licenciada Mery Morales, enfermera del departamento de Cirugía General del SAHUM, manifestó: “Muy agradecida con la invitación, el taller me parece excelente, buenísimo, porque a pesar de los años que se tengan trabajando en el servicio, siempre es importante actualizar, refrescar e innovar. El personal nuevo también podrá tener una visión más clara y mejoraran su calidad de atención al paciente, en relación a la toma de vías periféricas”.

El Curso tuvo una duración de aproximadamente 6 horas, quienes participaron obtendrán un certificado, avalado por el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, el Servicio de Atención de Emergencias y el Postgrado de médicos de anestesia.

Redacción: Diana Ochoa

Fotografías: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons