Curso en el SAHUM de dispositivo supraglótico usado para casos de entubación difícil

Dispositivos Supraglotico

Dispositivos Supraglotico

Maracaibo 18-06-14. (Prensa SAHUM). El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, se caracteriza por ser un centro de salud de referencia médico- científica, donde se prepara y actualiza a los profesionales de la medicina en todas las especialidades.

Doctora Mirian Matos Jefe del Servicio de Anestesiología

Doctora Mirian Matos Jefe del Servicio de Anestesiología

En el quinto piso del SAHUM en el área de Pabellón, se dictó un taller de Anestesiología. El tema central fue: Dispositivos Supraglóticos. Asistieron más de 20 médicos residentes de esta especialización.

En esta oportunidad la doctora Miriam Matos, Jefe del Servicio de Anestesiología, informó “El propósito de este taller es preparar a los anestesiólogos para optimizar sus conocimientos respecto a un mejor control de la vía aérea”.

La doctora Matos explicó que la máscara laringe es un Dispositivo Supraglótico que se usa para casos de entubación difícil en pacientes que no pueden ser ventilados, como por ejemplo en los pacientes obesos”. Recalcó que no se trata de una entubación traqueal.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, se garantiza la distribución eficiente de los materiales médicos- quirúrgicos y los medicamentos al Sistema Nacional Público de Salud, SNPS, para que los pacientes tengan acceso a la salud, un derecho contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Lcda. Aliwill Sánchez Lares. Foto: Miguel Petrace

 

Show Buttons
Hide Buttons