Curso para médicos en el SAHUM: Dispositivos para la Administración de Fármacos en Dolor Post-Operatorio

Doctora Yamile Pérez

Doctora Yamile Pérez

16.06.2014. (Prensa SAHUM) En el marco del Curso Teórico Práctico del Manejo del Dolor post-Operatorio, que se realiza en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, se trató el tema de “Diferentes Dispositivos para la Administración de Fármacos en Dolor Post-Operatorio”, para seguir contribuyendo con la actualización de los profesionales de la medicina, de este centro de salud pública.

La actividad se realizó en el salón VIP del SAHUM, donde asistieron médicos de las diferentes especialidades, para adquirir conocimientos sobre terapia del Dolor Post-Operatorio, que ayudará a los pacientes a una mejor y pronta recuperación.

La doctora Yamile Pérez, coordinadora de la Unidad del Dolor del Hospital Coromoto, fue invitada por el SAHUM, para dictar el curso “Es importante decir que los médicos que dictamos este curso, nos regimos por los protocolos a nivel mundial, es por esta razón que estamos hablando sobre los protocolos, que es una parte bien importante para el manejo del dolor agudo en pacientes que van a cirugía de Ortopedia, Traumatología, abdominal y torácica”.

En este sentido la galena hizo un llamado e invitó a médicos de todas las especialidades cirujanos, medicina interna, anestesiólogos, entre otros, a trabajar en equipo para lograr la mejoría clínica de estos pacientes, reduciendo la estancia hospitalaria y los costos médicos.

Considerando que el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM es un centro asistencial medico-docente, la Dirección General de esta Casa de Sanación y Saberes bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la salud, aporta, apoya y fortalece, a todo el personal médico, en su formación y actualización científica.

Lcda, Aliwill Sánchez Lares. Fotos: Jorge Toledo

Show Buttons
Hide Buttons