SAHUM continúa Campaña Nacional de Vacunación en preescolares y Consejos Comunales

Vacuna

Vacuna

Maracaibo 06-06-2014. (Prensa SAHUM). El equipo de Epidemiología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) visitó el preescolar Vagabondi y el Consejo Comunal Delicia Nueva Vía, para vacunar a niños, niñas y adultos, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola para menores de 5 años, enmarcada en la Campaña de las Américas y adelantada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Karina Caridad, pertenece al Servicio de Epidemiología

Karina Caridad, pertenece al Servicio de Epidemiología

Desde el 27 de abril comenzaron estas jornadas de vacunación, que culminarán el próximo 13 de junio.

“Hoy, como a lo largo de todo este mes, trabajamos en la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. En este oportunidad, nos dirigimos al preescolar Vagabondi y el Consejo Comunal Delicia Nueva Vía, colocando todas las vacunas que nos suministra el Ministerio del Poder Popular para la Salud, tales como: trivalente viral, polio, pentavalente, entre otras” manifestó Karina Caridad, quien pertenece al Servicio de Epidemiologia del SAHUM.

Informó que el preescolar tiene una matrícula de 288 niños y que se espera vacunar a todos, pues los padres y representantes de los pequeños enviaron los respectivos cartones de vacunas de sus hijos, dando su autorización para la jornada médica.

“A las 10:00 de la mañana ya hemos vacunado más de la mitad de la matrícula de los niños, además el hospital Universitario de Maracaibo también se trasladó a la comunidad, específicamente al Consejo Comunal Delicia Nueva Vía, para ampliar la cobertura de vacunación”, acotó Caridad.

Por su parte, Rossana Vázques, directora del prescolar Vagabondi expresó su agradecimiento por la visita del equipo de Epidemiología del SAHUM a su institución. “Gracias por darle la oportunidad a nuestros niños de vacunarse, pues esto es muy importante para su salud, porque puede contrarrestar cualquier enfermedad que se le presente a ellos”.

Joremy Borjas

Fotos Jorge Toledo

Rossana Vázques, directora del preescolar Vagabondi

Rossana Vázques, directora del preescolar Vagabondi

Vacunando a niños y niñas del preescolar Vagabondi

Vacunando a niños y niñas del preescolar Vagabondi

Show Buttons
Hide Buttons