El Hospital Universitario de Maracaibo exhorta a la Donación Voluntaria de Sangre

Donación

Donación

10-06-2014 (Prensa SAHUM) La directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), doctora Noly Fernández invita a la celebración de la Semana de la Donación Voluntaria de Sangre.

Donación

Donación

“A partir de hoy lunes hasta el viernes, desde las nueve hasta las once de la mañana, en el auditorio, desarrollaremos un programa variado, interesante y ameno en relación a tópicos de medicina transfusional”.

La doctora Fernández hizo énfasis en que la meta principal en Banco de Sangre es hacia el ciento por ciento de “donación voluntaria, altruista y repetida”. La invitación es extensiva a médicos y médicas residentes, internas, internos, enfermeras, enfermeros, trabajadores, trabajadoras y visitantes.

Charla

Entre las actividades a realizar esta semana con motivo a la celebración Mundial de Donación voluntaria de Sangre, en el auditorio del SAHUM, ubicado en el 6º piso, se realizará también una charla el 14 de junio, de 9:00 a 11:00 de la mañana, con la doctora Oly Herrera, Jefe del Banco de Sangre, para enfatizar la importancia y necesidad de la donación voluntaria de sangre

Los expertos de la salud mencionan que donar sangre es una esperanza para toda persona que requiere de este valioso recurso, tomando en cuenta que es el medio más utilizado para salvar la vida de millones de personas en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el 14 de junio de cada año el día Mundial de Donación Voluntaria de Sangre, día escogido por (OMS) en homenaje al premio Nóbel Karl Landsteiner, quien desarrolló el Sistema de Clasificación de los Grupos Sanguíneos, quien nació el 14 de Junio de 1868.

Hoy en día, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), reimpulsa la donación de sangre como parte de los procesos enmarcados en los cinco Objetivos del Plan de la Patria, entre cuyos objetivos está preservar la salud como factor primordial para la felicidad de venezolanos y venezolanas.

María Elena Araujo Torres/ Luzmila Ramírez (Pasante)

Show Buttons
Hide Buttons