Por Responsabilidad Social SAHUM dona equipos de computación en Facultad de Medicina de LUZ

Equipo SAHUM

Equipo SAHUM

Maracaibo 05-06-14. (Prensa SAHUM). En el marco de la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) junto a la empresa Suplidora Médica C.A beneficia con el compromiso de Responsabilidad Social empresarial, al departamento de Salud Pública de la Universidad del Zulia (LUZ), al donar equipos de computación como laptos, impresora multifuncional, computadora fija y video beam.

Equipos

Equipos

Fadi Mozlbat, representante de la empresa Suplidora Médica C.A manifestó sentirse orgulloso de trabajar nuevamente, junto al hospital Universitario, en una labor que calificó como “bonita, noble y útil”.

La directora del SAHUM, Noly Fernández, quien siempre ha manifestado su pasión por el tema de promover y profundizar la actualización médico-científica, se encontraba visiblemente emocionada y satisfecha por la donación realizada a la máxima Casa de Estudios Superior Regional, en ese sentido refirió. “Hoy estamos dando cumplimiento con la ley de Responsabilidad Social que tiene el hospital Universitario de Maracaibo. En esta gestión hemos priorizado el tema de la Responsabilidad Social a la Academia, es decir a la docencia y a la investigación, como unos de los principales objetivos que tiene la dirección del SAHUM”.

Doctora Noly Fernández

Doctora Noly Fernández

La titular de la salud manifestó: “a los que hoy estamos en responsabilidades públicas y administrativas nos toca devolverle a esta casa de saberes, un poco de lo que ella nos dio, además amor con amor se paga. De igual manera vemos la dedicación, la mística y la vocación de nuestros profesores, que siguen impartiendo conocimientos, por esta razón hay que trabajar para mejorar la calidad de nuestros profesionales, y que a la final son los pacientes quienes se benefician”.

Posteriormente la directora del SAHUM, Noly Fernández, agregó “nosotros como Hospital Universitario de Maracaibo pudiéramos ser una plataforma con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, para que se revise el tema de las alianzas estratégicas que tiene con la Facultad de Medicina a través de la Universidad del Zulia, LUZ, para que este convenio se adapte a las nuevas realidades sociales, políticas y económicas del país”.

LUZ agradece

Nelia Sánchez de Pérez

Nelia Sánchez de Pérez

Nelia Sánchez de Pérez, jefa de la cátedra de Salud Pública I de LUZ manifestó: “Estoy recibiendo esta donación del hospital Universitario, representado por la doctora Noly Fernández y su equipo, para poder dotar la parte académica e impartir clases, porque no teníamos los equipos adecuados para eso. Agradecemos grandemente a la doctora Noly para poder dar una educación con calidad”.

Resaltó que el departamento de Salud Pública trabaja mayormente con las comunidades, por ende, “para nosotros es importante esta base que estamos recibiendo de equipos”.

Pilar de Manzanilla, coordinadora académico – administrativa de la Facultad de Medicina estuvo presente en el acto de entrega de Responsabilidad Social en representación del decano doctor Sergio Osorio. “Quiero hacerle llegar nuestro agradecimiento a la doctora Noly Fernández, en nombre de toda la Facultad de Medicina y de este departamento, por la donación que nos está haciendo”.

Pilar de Manzanilla

Pilar de Manzanilla

Lilian González

Lilian González

Igualmente, instó a la titular de salud del SAHUM a trabajar en equipo para mejorar la parte académica y asistencial, “porque nuestros egresados son los que van a después a trabajar en el centro de salud”.

Entretanto, Lilian González, jefa del Departamento de Salud Pública de LUZ celebró la decisión gubernamental de Responsabilidad Social. “Hoy estamos materializando el beneficio que ha tenido esa decisión del Gobierno nacional. En este momento nos estamos beneficiando nosotros, pero sabemos que el hospital ha prestado un servicio -a través de esta estrategia – a muchísimas comunidades”.

González aseguró que la responsabilidad social a la Universidad del Zulia va a repercutir en un beneficio para las comunidades, que son atendidas por los estudiantes que forma esa casa de estudios.

Joremy Borjas/Aliwill Sánchez. Foto: Gabriel Nava

Show Buttons
Hide Buttons