Con propuestas de arte murales y construcción de bancas ecológicas SAHUM conmemora Día Mundial del Medio Ambiente

PROPUESTA PARA ARTE MURAL

PROPUESTA PARA ARTE MURAL

Maracaibo, 05.06.2014, (Prensa SAHUM). Este 05 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo, con la finalidad de que la suma de todas las acciones individuales genere un gran impacto positivo en el planeta.

ESPACIOS VERDES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO

ESPACIOS VERDES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO

El Día Mundial del Medio Ambiente 2014, girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones, relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios, así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático, es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

Desastres naturales, lluvias torrenciales, inundaciones, descongelamiento de glaciares y muchos otros fenómenos son en parte producidos por la actividad humana y el mal uso de los recursos naturales.

Es por ello, que en el SAHUM se conmemora este día, teniendo como misión principal enmarcado en el Plan de la Patria y en las acciones nacionales del Ministerio del Poder Popular para a Salud, cuidar de la salud y la calidad de vida de las personas, ofreciendo siempre la mejor calidad en el servicio con un enfoque de sostenibilidad, minimizando los riesgos que nuestras actividades puedan generar a nuestro entorno.

Jenny Ypuana, Jefa de Sección Gestión Ambiental del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, manifestó: “nos encontramos trabajando con cada una de las secciones con la finalidad de conservar y darle amor a cada uno de los espacios de nuestra institución”.

AREAS VERDES HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO

AREAS VERDES HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO

En cuanto a los trabajos que realiza el SAHUM por un ambiente saludable, Ypuana señaló: “se están desarrollando proyectos como el arte murales en las instalaciones de la institución, lo que permitirá fomentar la creatividad a través del arte mural, y de las diversas expresiones sociales, culturales y ambientales. Así mismo, la parte de salud-ambiente mediante la construcción de un Manual de Manejo de los Desechos Hospitalarios del SAHUM, en donde la actividad se unifica con el Servicio de Epidemiologia, Salud Ocupacional y Sección Gestión Ambiental, trabajo compartido que realizamos con el apoyo incondicional de la Directora de este gigante de la salud, doctora Noly Fernández”.

De igual forma, la Jefa de Sección Gestión Ambiental del SAHUM, enfatizó: “estamos analizando otra propuesta sobre la rehabilitación de los espacios recreativos con la construcción de bancas ecológicas en el hospital, con la finalidad de mejorar la visibilidad y espacios verdes en las instalaciones del SAHUM, recordando todos los días nuestro compromiso con el ambiente”.

Con el fin de preservar la Tierra, que es la casa mayor de todos los seres humanos, el Hospital Universitario de Maracaibo, trabaja con para lograr desarrollar todas las propuestas que ayuden a cuidar y respetar el medio ambiente, siendo el mejor legado o herencia que los adultos pueden dejar a los niños y niñas de la patria de Bolívar y Chávez.

Vanessa Bracho/Fotografías: Prensa SAHUM

AREAS VERDES HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO..

AREAS VERDES HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO..

PROPUESTA DE BANCAS ECOLOGICAS

PROPUESTA DE BANCAS ECOLOGICAS

Show Buttons
Hide Buttons