Taller para Médicos Anestesiólogos del SAHUM : Analgesia útil en Dolor Post – operatorio y preventiva

asistencia de los medicos anestesiologos

asistencia de los medicos anestesiologos

Maracaibo, 07.06.2014, Prensa SAHUM. Enmarcado en los procesos de formación permanente bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud, este sábado se dio continuidad al Curso Teórico-Práctico del Manejo del Dolor Post – Operatorio, en el Hospital Universitario de Maracaibo. En esta ocasión el abordaje fue: Analgésicos Coadyuvantes útiles en dolor post – operatorio y analgesia preventiva.

Doctora, Gilda Gómez, médico anestesiólogo especialista en la medicina del dolor

Doctora, Gilda Gómez, médico anestesiólogo especialista en la medicina del dolor

La parte correspondiente al tema de analgésicos coadyuvantes útiles en dolor post – operatorio, estuvo a cargo de la doctora, Gilda Gómez, médico anestesiólogo especialista en la medicina del dolor, y jefe de la Unidad de Dolor y del Servicio de Anestesiología del Hospital Central, así mismo, el taller donde se trataron temas sobre la analgesia preventiva, fue conducido por la doctora Yamilet Pérez.

El curso organizado por el Hospital Universitario de Maracaibo, con el apoyo de los Servicios de DIPLADOIN, jefatura de Anestesiología y Servicio Terapia del Dolor de este centro asistencial, continúa desarrollando estrategias y alianzas que permitan formar y preparar a todo el equipo anestesiólogo de este gigante de la salud, con la finalidad de mantener capacitado a todo el personal que labora dentro de la institución.

La doctora Gilda Gómez, médico anestesiólogo especialista en la medicina del dolor, manifestó durante su participación: “Los médicos anestesiólogos del SAHUM, podrán desarrollar sus conocimientos académicos, lo que les permitirá iniciar una Unidad de Dolor Post-operatorio, en donde podrán brindar a nuestros pacientes una mejor calidad de vida posterior a la cirugía”.

Niria Matos, Jefa del Servicio de Anestesiología del SAHUM

Niria Matos, Jefa del Servicio de Anestesiología del SAHUM

medicos presentes

medicos presentes

Así mismo, la jefa de la Unidad de Dolor y del Servicio de Anestesiología del Hospital Central, señaló lo importante que debe ser en todos los casos conocer las causas y el tipo de paciente, para así poder elegir el fármaco más específico en cada caso, así como la vía de administración que proporcione el mayor efecto analgésico (según la intensidad del dolor) con los mínimos efectos secundarios.

Por su parte, Niria Matos, Jefa del Servicio de Anestesiología del SAHUM, presente en el curso, acotó, “Hoy en día se dispone de una amplia variedad de técnicas y fármacos analgésicos, lo que unido a un mejor conocimiento de la fisiopatología del dolor, y al desarrollo de aparatos tecnológicos, se permite realizar un tratamiento mejor, más racional e individualizado para nuestros pacientes”.

Vanessa Bracho (Prensa SAHUM).Fotografías: Jorge Toledo

Show Buttons
Hide Buttons