Realizan pruebas sicotécnicas en el SAHUM

prueba03.06.2014. (Prensa SAHUM) En el salón de Conferencias del Servicio Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, se realizó en horas de la mañana de este martes pruebas sicotècnicas a personal suplente y contratado con el propósito de medir -mediante método científico- si trabajadoras y trabajadores reúnen los requisitos sicológicos, intelectuales y son aptos para desempeñar determinadas funciones.

La sicóloga de personal del SAHUM, Georgina Batman, fue la encargada en esta ocasión de realizar las pruebas a cuarenta aspirantes y contratados. “Hoy seGeorgina Batman presentaron más que todo personal de Seguridad y Enfermería. Estamos haciendo el proceso de reclutamiento y selección”.

Explica la profesional de sicología que trabajadores y trabajadoras presentan una evaluación sicotécnica, una entrevista, luego tienen que consignar todos los requisitos requeridos y finalmente se les realiza una evaluación médica. “Se realiza también para descartar posibles patologías y si alguno recibe medicación, brindarle apoyo en consulta sicológica para ingresar un buen personal al hospital”.

Eddy Javier Quintero González, quien ha realizado suplencia en el área de Seguridad, considera: “Eso es muy bueno que lo hagan porque así por lo menos sabemos las personas que están aptas, porque a veces por cualquier circunstancias nos molestamos por algo. Así contratan al personal adecuado para realizar el trabajo. Tengo dos meses y me acaban de llamar para presentar la prueba y darme la oportunidad”.

prueebaJean Carlos Alvarez Morillo, Ascensorista, dijo: “Eso es bueno porque así se ayuda a las personas que trabajan aquí”.

Las pruebas sicotécnicas las realizan los días martes y jueves, a personal de los diferentes departamentos del Hospital Universitario de Maracaibo, para seleccionar al personal más apto a estar activo en los diferentes espacios donde la salud de los pacientes es la razón de ser y en consecuencia, la prioridad entre las pautas delineadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Texto: María Elena Araujo Torres/Fotos: Miguel Petrace

 

 

Show Buttons
Hide Buttons