Este es el mes de la esterilidad

esterilidadMaracaibo 02-06-2014 (Prensa SAHUM) La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora en junio el mes Mundial de la Esterilidad. Expertos en materia de salud definen la esterilidad como incapacidad de la mujer quedar embarazada y en el hombre la incapacidad de fertilizar.

Los expertos en obstetricia y ginecología aseguran que una pareja manifiesta esterilidad al tener relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos durante uno o dos años, sin concebir.

También se menciona la infertilidad que es la imposibilidad de culminar el embarazo y la esterilidad que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Profesionales de la gineco-obstetricia explican que las mujeres que adolecen de esta situación, por lo general es a consecuencia de sufrir alteraciones anatómicas, problemas de ovulación, menopausia precoz, endometriosis, lesiones de las trompas de Falopio, anomalías uterinas y cervicales.

En los hombres las causas de esterilidad son: factores genéticos heredados y anatómicas como disfunción eréctil, aneyaculación (ausencia de eyaculación), azoospermia (ausencia de espermatozoides en el semen), oligoastenozoospermia (disminución del número y movilidad de los espermatozoides).

En la actualidad, la esterilidad y la infertilidad no son dificultades para concebir hijos. Uno de las técnicas más utilizadas actualmente para lograr un embarazo, es la fecundación in vitro (FIV).

Pasantes: Luzmila Ramírez / Jessica Verastegui

Imagen: Agencias

 

 

Show Buttons
Hide Buttons