Taller a Oftalmología del SAHUM: “Trabajo en equipo como herramienta para fortalecer las relaciones laborales”

Residentes y personal del Servicio de Oftalmología del SAHUM en taller sobre trabajo en equipo

Residentes y personal del Servicio de Oftalmología del SAHUM en taller sobre trabajo en equipo

Maracaibo 31-05-2014. (Prensa SAHUM). En el Salón de Conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se dictó un taller denominado “Trabajo en equipo como herramienta para fortalecer las relaciones laborales, dirigido a residentes y personal del Servicio de Oftalmología de esta institución.

Mirley Toro, licenciada en educación, mención Orientación fue la encargada de dictar este taller. “La idea es trabajar las relaciones interpersonales a través del tema de trabajo en equipo para fortalecer las relaciones laborales. Se busca que cada uno de los miembros del grupo que trabaja en Oftalmología, puedan darse cuenta sobre sus debilidades, fortalezas, y el tipo de comunicación que implementan, para desarrollar una comunicación efectiva”.

Toro destacó que al fortalecer la comunicación y convertirla en asertiva se alcanzará un equilibrio en el trabajo. “Este taller no solo es teórico, también es práctico, a través de un enfoque constructivista, donde yo aprendo haciendo”.

Taller sobre trabajo en equipo

Taller sobre trabajo en equipo

Doctor Enrique Urbina

Doctor Enrique Urbina

Por su parte, el doctor Enrique Urbina, residente de 3 año de la especialidad de Oftalmología y jefe de Residentes del SAHUM manifestó: “Como la finalidad en el hospital Universitario es darle adecuada atención a los pacientes necesitamos que todos en el servicio trabajemos en equipo, para que todo pueda fluir adecuadamente”.

Acotó que el propósito es fortalecer el trabajo en equipo, para que eso se traduzca en prestar un mejor servicio a las personas, tal como está previsto en el Plan de la Patria.

Joremy Borjas

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons