En el SAHUM inician curso sobre Interpretación Electrocardiográfica Básica Avanzada

Taller de Electrocardiografía

Taller de Electrocardiografía

Maracaibo 29-05-2014. (Prensa SAHUM). Esta semana comenzó en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) un curso sobre Interpretación Electrocardiográfica Básica Avanzada, dirigido a residentes, médicos del postgrado de anestesia y al Servicio de Cardiología de esta institución.

Adriana González, técnico de Urgencias Médicas Intensivista e instructora del Servicio de Atención de Emergencia (SAE) informó que el curso se realizará tres veces a la semana (miércoles, jueves y viernes) para tres grupos diferentes y culminará en tres meses. Explicó que el principio fundamental del curso sobre Interpretación Electrocardiográfica Básica Avanzada es instruir y que los participantes sepan interpretar cada una de las arritmias, para colocar el tratamiento adecuado.

En la formación de urgencias que se les va a estar impartiendo a los diferentes departamentos de este centro de Salud se inició con el curso de Interpretación Electrocardiográfica, para luego proporcionar tratamientos de arritmias y coincidir con la reanimación avanzada, que es lo fundamental hoy en día en las áreas de emergencias.

Adriana González

Adriana González

Durante el curso se les presentará a los participantes la parte teórica y posteriormente se realizarán talleres con simuladores de arritmias, donde podrán identificar ritmos. “Vamos directamente a las áreas de emergencia, guiándolos de la mano, para corregir y observar cómo será sus interpretaciones con el paciente”, manifestó la técnico de Urgencias Médicas Intensivista e instructora del SAE.

Joremy Borjas Fotos: Diana Ochoa

Show Buttons
Hide Buttons