El SAHUM adquiere máquinas de Anestesia de alta tecnología para Quirófanos

Equipo entrenando para el manejo de la nueva máquina

Equipo entrenando para el manejo de la nueva máquina

28.05.2014. Maracaibo (Prensa SAHUM), El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), a través de la gestión de su directora, Noly Fernández, adquirió dos nuevos equipos de anestesiología para optimizar dos quirófanos, incluyendo la sala inteligente donde se realizan las cirugías de alta complejidad.

Estos nuevos equipos de última generación y tecnología de punta, tienen como función principal proporcionar la anestesia a los pacientes que serán intervenidos. Así lo explicó el doctor Américo Piña, jefe encargado de los quirófanos principales y de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo.

Con esta nueva adquisición estarán operativas un total de 14 salas quirúrgicas del SAHUM en un 100%, de las cuales 3 se encuentran ubicadas en la emergencia y 11 en el piso 5, específicamente en el área de quirófanos principales.

Dr. Américo Piña - Cirujano General

Dr. Américo Piña – Cirujano General

El Cirujano General adscrito al equipo número uno de Cirugía General del SAHUM, aseguró que con estos dos nuevos equipos de anestesiología, las salas estarían a la altura de cualquier quirófano en el ámbito nacional e internacional. “Ahora más que nunca estaremos proyectando y promoviendo las cirugías de alta complejidad”.

El Servicio de Electro Medicina del SAHUM, ya ha instalado el primer equipo y este jueves en horas de la mañana, entre 25 y 30 anestesiólogos del gigante de la salud serán entrenados para conocer la operatividad de los equipos.

“El Servicio de Electro Medicina, recibió durante dos días un entrenamiento en la ciudad de Caracas y ahora ellos entrenarán a todos los Anestesiólogos del Servicio de Anestesiología para la operatividad de los equipos”, apuntó Piña.

Redacción: Diana Ochoa

Fotografías: Samuel Chávez

Equipo de Anestesiología

Equipo de Anestesiología

Equipo de Anestesiología

Equipo de Anestesiología

Equipo de Anestesiología

Equipo de Anestesiología

Show Buttons
Hide Buttons