Día del Adulto Mayor en Venezuela: La Revolución dignifica a abuelitos y abuelitas del país

Abuelitos y abuelitas con Maduro

Abuelitos y abuelitas con Maduro

Maracaibo 29-05-2014. (Prensa SAHUM). Los venezolanos celebran cada 29 de Mayo el día del Adulto Mayor, para honrar a personas que durante su trayectoria de vida se convierten en seres de luz, porque iluminan con sus enseñanzas y sabiduría los pasos de quienes apenas han recorrido un corto tramo en su andar.

Aunque en nuestro país se honra hoy, en el ámbito internacional se celebra el 01 de octubre, el día de las Personas de Edad, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El cambio de denominación, de anciano a persona adulta mayor, es el producto de las Resoluciones de Congresos Internacionales.

El artículo 80 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos…y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser menores al salario mínimo urbano”, de igual manera, en el artículo 83 se establece que “La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida”.

Abuela Wayuu

Abuela Wayuu

Pensionados

Pensionados

En un acto con abuelitos y abuelitas de Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que en los tiempos de la Cuarta República, los ancianos venezolanos sólo percibían la remuneración de un 15% del sueldo mínimo, no obstante, en estos 15 años de la Revolución Bolivariana, han sido pensionados más de 2 millones 500 mil personas con sueldo mínimo, y recalcó que la meta es llegar a 3 millones de pensionados para este 2014.

“Ya he aprobado los recursos para depositarles un extra especial para la salud y el turismo, y vamos nosotros a establecerlo de manera consuetudinaria”, anunció el Mandatario nacional en el marco de esa actividad.

A través del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, continúa con las Políticas Sociales del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, al incorporar 10.000 nuevos pensionados correspondiente al mes de febrero de 2014, así como se publicó el listado de la Misión Amor Mayor el 25 de Enero de 2014 y se les continúa honrando con beneficios bien merecidos, mensualmente.

Joremy Borjas / Agencias

Show Buttons
Hide Buttons