Jornada de Salud Digestiva 2014 en el SAHUM

Jornada de Salud Digestiva 2014 en el SAHUM

Jornada de Salud Digestiva 2014 en el SAHUM

Maracaibo, 28.05.2014. Este jueves 29 de mayo se realizará en el Auditorio del Hospital Universitario de Maracaibo, la Jornada de Salud Digestiva 2014, en el marco de la Campaña Mundial Día Mundial de Salud Digestiva de la Organización Mundial de Gastroenterología, cuyo tema central será: “Microbiota: Importancia en la salud y la enfermedad”.

La Jornada iniciará a las 7:30am, en el auditorio del SAHUM, incluirá charlas informativas a la comunidad, notificaciones a través de la prensa escrita, tv y radio, con el objeto de dar una mayor cobertura y ampliación en la trasmisión del conocimiento científico.

Se incluirá el tema de Microbiota y Enfermedad Inflamatoria Intestinal, como patología de gran importancia, difícil diagnóstico y de tratamiento innovador.

La Microbiota intestinal, también conocida como flora o microflora son bacterias, por ello, es importante explicar que existen bacterias en el organismo que no solamente son nocivas y generadoras de enfermedad, sino que también existen bacterias benéficas que habitan en nuestro intestino y favorecen la salud.

Las charlas educativas, estarán dirigidas a la comunidad en general, y a todos los pacientes que presentan síntomas gastrointestinales, relacionados con la enfermedad inflamatoria intestinal, tales como: dolor abdominal, diarreas con moco y/o sangre.

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), representado por el Servicio de Gastroenterología, como Centro Regional de Referencia de Gastroenterología, Endoscopia y Hepatología, se caracteriza no solo por ofrecer atención médica de calidad, sino por realizar actividades de docencia, desarrollando trabajos de investigación a todos los niveles.

El SAHUM participará en esta actividad de gran interés para la comunidad y de gran impacto en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Vanessa Bracho

Show Buttons
Hide Buttons