Colectivos de la Salud se juramentaron en el SAHUM

Acto de Juramentación del Colectivo de Combatientes Hospitalarios

Acto de Juramentación del Colectivo de Combatientes Hospitalarios

26.05.2014. (Prensa SAHUM) En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, se juramentaron los Colectivos de la Salud, conformados por los trabajadores y las trabajadoras de los diferentes servicios, de esta casa de sanación y saberes.

Doctora Noly dirigièndose a los combatientes

Doctora Noly dirigièndose a los combatientes

Entre las principales funciones de los Colectivos de la Salud está la Contraloría Social, para velar que todos los procesos dentro del Hospital Universitario de Maracaibo se hagan de manera transparente, además de resguardar las instalaciones de este centro de salud público.

La Constitución Bolivariana de Venezuela, en su capítulo IV, articulo 62, dice: “La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica”.

La directora general del SAHUM, doctora Noly Fernández, se refirió a la juramentación de los Colectivos de la Salud “La juramentación de los combatientes de la salud, forma parte de lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en el plan de hospitales, que en conjunto con los trabajadores de los diferentes servicios del SAHUM, nos van acompañar en esta gestión”.

Combatientes Hospitalarios del SAHUM

Combatientes Hospitalarios del SAHUM

La titular de la salud, también recalcó: “se escucharan las propuestas que tienen los trabajadores de los Colectivos de la Salud, con respecto a infraestructura, insumos y equipamiento, porque son quienes conocen las debilidades, oportunidades y amenazas del hospital. Esto nos permite realizar un diagnóstico integral, para abordar cualquier problema que se nos presente dentro del hospital”.

La doctora Noly Fernández, directora general del SAHUM, informó que estuvo reunida con los Consejos Comunales y los Colectivos de la Salud, para darles a conocer las responsabilidades que tienen de seguir haciendo Revolución en la Salud, y de esta manera materializar el Plan de la Patria, que está plasmado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, con respecto a la participación directa y protagónica del pueblo venezolano.

Con los protagonistas sociales

Combatientes Hospitalarios del SAHUM

Combatientes Hospitalarios del SAHUM

Johana Matos, coordinadora de Organización del Colectivo “Estamos hoy muy felices por esta juramentación de 146 trabajadores y trabajadoras, para de esta manera darles respuestas a todas las personas que laboran en las diferentes áreas, del Hospital Universitario de Maracaibo”.

Además recalcó que uno de los objetivos más resaltante del Colectivo de la Salud, es hacer Contraloría Social en las distintas áreas del hospital Universitario de Maracaibo.

Lcda. Aliwill Sánchez. Foto: Prensa SAHUM