A quince años del primer Aló, Presidente (radio): la lucha sigue

Aló Presidente

Aló Presidente

Locutor en off: ….RNV, la voz de Venezuela, presenta: Aló, Presidente, moderado por el periodista Freddy Balzán, director de la Oficina Central de información (hoy Minci), con señal libre para todas las emisoras del país que deseen unirse a este programa sin precedentes en la historia de la radiodifusión venezolana.

(En el video grabado sobre este programa se muestra al presidente Hugo Chávez Frías con su amplia sonrisa, sentado, vistiendo un traje beige, lentes de lectura, persignándose. Un reloj digital en el estudio de radio marcaba las 09:09 minutos de la mañana. Era el 23 de mayo de 1999. El programa duró algo más de una hora).

Locutor en el estudio:….Por primer vez en Venezuela, un Presidente de la República conduce su propio programa de opinión y participación popular, con el único interés de escuchar el clamor del pueblo. A partir de este momento y por espacio de una hora se establecerá el gran diálogo entre el Jefe de Estado y ustedes que nos escuchan ahora en toda la República, Buenos días.

Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

Presidente Hugo Chávez Frías:….Buenos días Freddy, buenos días Teresita (Maniglia), buenos días a todo el equipo de Radio Nacional de Venezuela, buenos días Juan Barreto, buenos días a todo el equipo que hemos estado conformando para llevar la voz, para llevar la verdad, nuestras angustias, nuestras impresiones, a todos ustedes queridos compatriotas, y buenos días a todos ustedes, hombres mujeres y niños de la Patria de Bolívar, esta Patria que renace, esta patria que se encuentra en pleno proceso de resurrección…

Así comenzó el primer programa de radio que lideró el Comandante Hugo Chávez Frías, a un poco más de tres meses de haber asumido la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Han pasado quince años de aquel día cuando se hizo realidad hacer escuchar la voz de los que no tenían voz: el pueblo.

Aquí pueden escucharlo: https://www.youtube.com/watch?v=-8cTVPZl26I

Desde siempre, el Comandante eterno, dejó claro que la única manera de acabar con la pobreza es “dándole poder a los pobres”. Comenzó el propósito de orientar a su pueblo y activar la artillería del pensamiento con base en el proyecto Bolivariano, en la Revolución Bolivariana. El resto es historia viva, legado de un mandatario en Latinoamérica para empoderar a su pueblo y a todos los países comprometidos con este proceso revolucionario sin precedentes en la historia de la humanidad.

Hoy, el Comandante Hugo Chávez Frías permanece más vivo que nunca en cada venezolano y venezolana de la República Bolivariana de Venezuela y de otros países aliados al proyecto ya hecho realidad de la Revolución Bolivariana. El presidente obrero Nicolás Maduro, en quien el presidente Chávez depositó toda la confianza para continuar su legado, conduce hoy -sorteando obstáculos junto al pueblo- para concretar el Plan de la Patria, obra magna del Comandante.

La mayoría de compatriotas están comprometidos y trabajan para fortalecer la revolución. Desde la trinchera del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, la directora Noly Fernández de la mano del ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, día a día -junto a la familia SAHUM- libra la batalla para optimizar la salud, en Compromiso Compartido, tal como Chávez lo soñó. La siembra está dando frutos. La siembra de Chávez se observa en cada compatriota, en el rostro de cada niño, niña, a quienes él tanto amó. La lucha sigue. ¡Venceremos!.

María Elena Araujo Torres

Show Buttons
Hide Buttons