SAHUM cuenta con el 85 % de los insumos

Doctora Noly Fernández

Doctora Noly Fernández

23.05.2014. Maracaibo (Prensa SAHUM). La directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), Noly Fernández desmintió el comunicado suministrado por un trabajador del SAHUM donde se le notificaba al personal de esa institución algunas instrucciones de cómo atender las presuntas carencias que se puedan llegar a presentar en el gigante de la salud.

“Quiero aprovechar la oportunidad que nos dan los medios de comunicación, para desmentir ese comunicado que se hizo de manera irresponsable por un trabajador que no tiene la ubicación de ese cargo y en segundo la dirección del hospital nunca giró esas instrucciones que limitan el tema de cómo podemos atender las insuficiencias”, explicó Fernández.

La galena apuntó que existen algunas dificultades, pero aseguró que trabajan con la adquisición que reciben tanto por la vía central como por los recursos propios del SAHUM.

“Nosotros podemos decir que tenemos un 85% de dotación de insumos, estamos ahorita en un proceso licitatorio, donde -producto de la licitación anterior- quedaron desiertos algunos materiales médico quirúrgicos y estamos cubriendo ese porcentaje que quedó desierto que es como un 20 %”.

Acotó que se encuentran revisando la segunda oferta, que les han hecho los proveedores para pronto cubrir las necesidades que quedaron desiertas, tales como: insumos médico quirúrgico y algunos medicamentos, analgésicos.

“Aquí nosotros, en un equipo multidisciplinario, trabajamos en función de la salud del paciente, lo importante es la salud del paciente, que lo que necesite lo tenga, tanto médicos, enfermeras, trabajadores, hacemos una red. Hemos tenido unas alianzas entre las instituciones públicas en la red de hospitales, como en la red de clínicas privadas”.

Finalmente Fernández agregó, que el trabajador que generó y firmó el comunicado será sancionado por usurpar un cargo que no existe, no le corresponde, y por hablar en nombre de la institución. “El trabajador -de manera irresponsable- involucró al Hospital Universitario en un comentario por escrito que no fue autorizado, no es la verdad, ni la realidad dentro del hospital”.

Redacción: Diana Ochoa

Fotografías: Jorge Toledo