Pediatras y especialistas del SAHUM abordaron científicamente caso Anatomoclínico de una bebé

Pediatras y especialistas del SAHUM abordaron científicamente caso Anatomoclínico de un bebé

Pediatras y especialistas del SAHUM abordaron científicamente caso Anatomoclínico de un bebé

Maracaibo. 22.05.2014. (Prensa SAHUM). La División de Pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) realizó en el auditorio de esta institución, una actividad científica basada en la discusión de un caso Anatomoclínico, proveniente del Servicio de Gineco-Obstetricia Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.

Doctor Francisco Socorro

Doctor Francisco Socorro

Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría del SAHUM manifestó: “Hoy, continuando con nuestras actividades científicas, vamos a discutir un caso anatomoclínico de la maternidad Armando Castillo Plaza, dando seguimiento a las instrucciones de la doctora Noly Fernández, de formar a nuestros médicos residentes, adjuntos y especialistas”.

El médico pediatra destacó que los estudios de casos se realizan no sólo en la División de Pediatría, sino en los diferentes Servicios o Divisiones del SAHUM. “Discutimos casos especiales, que ameriten la intervención de varias especialidades”, agregó.

Isabel Cluet de Rodríguez, adjunta del Servicio de Emergencia de Pediatría del SAHUM explicó que el objetivo de la actividad científica “es que nos actualicemos, al presentar casos que nos llaman la atención por su poca frecuencia. Al final de la reunión se concluye con el diagnóstico médico que se presente”.

Por su parte, Liseth Coronado, jefa de la Unidad Neonatal del Servicio de Gineco-Obstetricia del SAHUM Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza indicó: “Nosotros tratamos de ir progresando, trayendo casos de investigación pocos frecuentes y que nos llaman la atención por la manera que va evolucionando el paciente”.

Apuntó que en la discusión del caso, estuvieron involucrados especialidades como: Endocrinología, Nefrología, Genética, Neurología y Cuidados Intensivos, para que en otra oportunidad, en un caso como éste, tengamos una respuesta más rápida”.

Joremy Borjas

Fotos: Andrea Enriquez

Show Buttons
Hide Buttons