Nombran a Jefe de Neurocirugía del SAHUM coordinador de región centro de la FLANC

Doctor Henry Ramírez

Doctor Henry Ramírez

20.05.2014. Maracaibo. (Prensa SAHUM). El jefe de neurocirugía del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), Henry Ramírez fue nombrado nuevo coordinador de Facultad (Faculty) para la región centro del Capítulo Neurocirugía Oncológica de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía, FLANC, órgano consultor encargado de la cirugía de tumores cerebrales.

La designación fue realizada por los representantes de 20 Sociedades Latinoamericanas de Neurocirugías, en el marco del Congreso Latinoamericano de Neurocirugía, que se realizó en la Isla de Margarita, desde el 11 al 16 del mes en curso.

El doctor Ramírez coordinará la región centro, que va desde Honduras hasta Colombia, incluyendo países como: Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. El Faculty se divide en tres regiones: la Región Norte, desde el sur de Estados Unidos hasta el Salvador; la Región Sur, de Chile hasta la Patagonia y la Región Centro que integra el resto de los países, en la que se desempeñará, el neurocirujano Henry Ramírez.

Con la designación del jefe de neurocirugía del SAHUM como coordinador de la región de la FLANC, se espera aumentar el intercambio científico y tecnológico, con el resto de las instituciones donde se desarrolla la Neuro – Oncología.

Para el doctor Henry Ramírez, “esto elevará el nivel de entrenamiento de residentes y de especialistas y fomentará el intercambio de experiencias, con los neurocirujanos más notables de la región. Esta designación nos lleva a asumir un compromiso mucho mayor, de elevar los niveles de calidad, excelencia, a nivel de neurocirugía en la región y en el país”.

Ramírez contó: “Tuvimos la oportunidad y la fortuna de compartir con representantes de las sociedades Latinoamericanas de Neurocirugía y con ellas diseñamos un plan de acción, acerca de lo que es trasmitir los conocimientos de cada uno de los centros y compartir de manera interdisciplinaria e interinstitucional, los hallazgos y las investigaciones de lo que se realiza en cada uno de los hospitales”.

El nuevo Faculty del Capítulo de Neuro – Oncología de la FLAN, que representa uno de los órganos integrantes de la junta directiva del Capítulo para el período 2014 – 2016, indicó: “el mejor mensaje que puedo enviar como coordinador de la Región Centro es el de seguir trabajando por todos los pacientes, que son el fin último de la existencia de todos los médicos”.

Próximas actividades

El próximo mes de agosto, durante la semana del paciente con tumor cerebral, el galeno y los miembros de la junta directiva, desarrollaran actividades en cada uno de los países y regiones, coordinadas por cada uno de los Facultys, mientras que en el mes de noviembre en la ciudad de Bogotá-Colombia, Ramírez se reunirá con la directiva del capítulo.

Redacción: Diana Ochoa

Foto: Jorge Toledo

Show Buttons
Hide Buttons