Directiva y médicos del SAHUM abordaron políticas de salud del MPPS

Médicos con la Doctora Noly Fernández

Médicos con la Doctora Noly Fernández

20.05.2014 (Prensa SAHUM) Jefes de División de diferentes servicios del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se reunieron junto a la directora de este centro de Salud, Noly Fernández, para profundizar sobre las políticas de salud que establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Equipo Médico

Equipo Médico

“En el día de hoy dimos a conocer al equipo que conforma el staff de médicos del Hospital Universitario de Maracaibo, en referencia al Plan Maestro de hospitales venezolanos, donde tocamos temas ya definidos por el MPPS, como es el modelo de atención, el modelo de gestión, el equipamiento e insumos hospitalarios, así como también la participación popular en la toma de decisiones, que requieran alguna de las tareas llevadas por este Gigante de la salud”, manifestó la titular del SAHUM.

Informó que junto a jefes de División del SAHUM, igualmente abordaron el tema de la infraestructura, que en el caso del hospital Universitario presenta características muy particulares, pues ya han transcurrido 53 años de su fundación. “Algunas de las áreas necesitan rehabilitación o simplemente un mantenimiento preventivo, para mantener las condiciones de estas infraestructura”, indicó.

Designación

Doctor Bayron Castro

Doctor Bayron Castro

Durante la reunión, Fernández anunció también la designación del cirujano oncólogo, Byron Castro, como jefe de División de Cirugía, “que es una de las áreas importantes del hospital, ya que es referencia quirúrgica del Occidente del país”.

Resaltó la larga trayectoria del doctor Castro dentro del hospital y de su experiencia y dedicación como cirujano oncólogo.

Avances y retos

La doctora Fernández destacó que en el modelo de gestión del SAHUM asumirán – desde un Compromiso Compartido – avances y retos en patologías, como el cáncer en la mujer, donde desafortunadamente las cifras de casos aumentan.

“Estamos estableciendo algunas estrategias para el despistaje de cáncer de cuello uterino y de cáncer de mama, a través de unas consultas de pesquisas, que van a realizarse dos veces por semana en este hospital y que estaremos haciendo la invitación, tanto a los centros hospitalarios como a las comunidades, para que en estos días específicos podamos atender 20 pacientes diarios”.

Joremy Borjas / Fotos: Jorge Toledo

Show Buttons
Hide Buttons