Continúa Diplomado sobre Manejo del Dolor Post-Operatorio en el SAHUM

Curso Teórico-Práctico del Manejo del Dolor Post-Operatorio

Curso Teórico-Práctico del Manejo del Dolor Post-Operatorio

Maracaibo 17-05-2014. (Prensa SAHUM). En el Curso Teórico Práctico del Manejo del Dolor Post-Operatorio que se realiza los sábados, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, se abordó este 17 de mayo, los “Principios Básicos de Farmacocinética y Farmacología Vías de Administración de Fármacos en DPO”.

El curso está organizado por el Hospital Universitario de Maracaibo, con el apoyo de los servicios de DIPLADOIN, jefatura de Anestesiología y Servicio Terapia del Dolor de este centro asistencial. “El propósito es capacitar y actualizar al personal médico del SAHUM”, manifestó Belinda Rincón, jefa de la coordinación de Planificación Docencia e Investigación del SAHUM (DIPLADOIN).

“Nos encontramos en el salón VIP del SAHUM para continuar la programación que se ha planificado sobre un diplomado que se está haciendo llamado: Curso Teórico Práctico de Terapias de Dolor Post Operatorio, porque se sintió la necesidad de parte de la gestión de la doctora Noly Fernández de hacer este diplomado, ya que no contamos en el estado Zulia con una unidad de terapia de dolor post operatorio”.

Por tercera semana consecutiva se dicta este curso en el Gigante de salud. En esta oportunidad, la especialista en algología, Yamilet Pérez fue la encargada de dictar el taller “Principios Básicos de Farmacocinética y Farmacología Vías de Administración de Fármacos en DPO”, que contó con 55 participantes, entre médicos y médicas anestesiólogos y anestesiólogas del SAHUM.

Doctora Belinda Rincón de Gallardo

Doctora Belinda Rincón de Gallardo

Esta es una sub especialización avalada por la oficina de postgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), la Asociación de Estudio para el Dolor (AVED) y el Colegio de Médicos del Zulia.

Rincón informó que estos cursos se efectuarán todos los sábados por cuatro meses. La parte teórica culminará el último de julio, mientras que en agosto y septiembre se realizará la práctica, en los pabellones ubicados en el 5 piso del SAHUM.

Aliwill Sánchez / Joremy Borjas

Show Buttons
Hide Buttons