Director de despacho del MPPS en el SAHUM: Estamos dando respuestas y trayendo equipos

Celebración del Gobierno de Calle Hospitalario

Celebración del Gobierno de Calle Hospitalario

Maracaibo 17.05-2014. (Prensa SAHUM). Pedro Gutiérrez, director del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) visitó el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), incluyendo el Servicio de Gineco-Obstetricia Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, como parte del Gobierno de Calle Hospitalario, que continúa su recorrido por todo el país para proporcionarles a los ciudadanos y ciudadanas una Salud Socialista de calidad.

Doctor Pedro Gutiérrez - Director de despacho del MPPS

Doctor Pedro Gutiérrez – Director de despacho del MPPS

El titular del despacho del MPPS manifestó sentirse muy contento por estar nuevamente en el estado Zulia – y en particular – en el Servicio de Gineco-Obstetricia maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, donde se formó como médico obstetra.

“Me formé en estos espacios. Estamos convencidos que la salud es un derecho fundamental, sagrado, y comparándolo con el otro modelo, en el cual la salud es prioridad para unos pocos y es un negocio porque no ven al paciente como tal, sino como un cliente, nosotros estamos convencidos de todo lo contrario – y por eso – estamos aquí”.

Gutiérrez recordó que en diciembre estuvo tanto en el hospital Universitario como en el Servicio de Gineco-Obstetricia maternidad Castillo Plaza, en el marco del Gobierno de Calle, representando al ministro para la Salud, Francisco Armada y al presidente Obrero, Nicolás Maduro.

“Tenemos todo el apoyo del ministro Armada. Hemos venido dando respuestas a algunos inconvenientes que observamos en el primer encuentro en diciembre. Ya se trajeron unos equipos de ultrasonido, algunas lámparas cialíticas y hay una lista larga de lo que hemos hecho”, destacó.

Por su parte, la directora del hospital Universitario, doctora Noly Fernández manifestó que el propósito del Gobierno de Calle Hospitalario es ir poco a poco equipando más al hospital.

Zulia: Un ejemplo

Doctora Noly Fernández en el Servicio de Gineco-Obstetricia  del SAHUM

Doctora Noly Fernández en el Servicio de Gineco-Obstetricia del SAHUM

El director de despacho del MPPS precisó que en el Gobierno de Calle Hospitalario se trasladó a la región, la viceministra de hospitales, Juana Contreras, quien visitó el hospital Chiquinquirá y el de Cabimas. Además, resaltó la visita este año de la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pascualina Curcio, para abordar el problema de la mortalidad materna.

“Nosotros en un mes logramos reducir la mortalidad materna en un 50 por ciento – y el estado Zulia – se está utilizando como ejemplo para eso en el territorio nacional. Se ha hecho muchas cosas buenas y vamos a seguirlas haciendo”, subrayó.

Joremy Borjas

Show Buttons
Hide Buttons