MPPS dota Nuevas Lámparas Cialíticas LD para quirófanos del SAHUM

Lámparas cialíticas

Lámparas cialíticas

Maracaibo. (Prensa SAHUM) 13.05.2014. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entregó nuevas lámparas cialíticas con alta tecnología LD, para ser instaladas en los quirófanos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.

Las nuevas lámparas cialíticas, cuentan con tecnología LD, que generan menos calor, mejor iluminación y disminuye sombras, en el momento de cualquier intervención quirúrgica, dándole al médico una mejor visualización, así lo informó el ingeniero Juan Pedraja, coordinador de Servicios Generales del SAHUM.

Pedraja explicó que: “Se han instalado tres lámparas en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, dos en las salas 1 y 2 del Servicio de Emergencia de SAHUM y una destinada para la sala séptica.

Las lámparas cialíticas, poseen un bombillo LD, que consume menos electricidad, y su duración es diez veces mayor a la de un bombillo común o incandescente.

ingeniero Juan Pedraja, coordinador de Servicios Generales del SAHUM

ingeniero Juan Pedraja, coordinador de Servicios Generales del SAHUM

Aseguró Pedraja que: “Estas nuevas lámparas, vienen para funcionar, sin ningún problema por varios años, es decir, no debería de tener necesidad de repuesto, ni remplazo para por un buen tiempo”.

Mirian Matos, jefa del Servicio de Anestesiología de Emergencia del SAHUM, explicó: “La lámpara es de alta tecnología, tiene regulación de la intensidad de la luz y se pude graduar a beneficio de lo que requiera cada paciente para su intervención”.

Destacó, que las lámparas favorecen no solamente al paciente y al cirujano, sino que también beneficia al Anestesiólogo, quien realiza prácticas o técnicas, como son la anestesia conductiva, donde se utilizan agujas con una alta precisión.

“Son lámparas de luz fría, no emiten sombras, el médico puede inclinar su cabeza, sin que se deje de visualizar el campo quirúrgico en el que se está desenvolviendo. De verdad son un gran alivio, porque la luz es importante para poder diferenciar la anatomía, y dar una intervención de calidad, como se la merecen los pacientes”, precisó Matos.

Redacción: Diana Ochoa

Fotografías: Andrea Enríquez

Lámparas cialíticas

Lámparas cialíticas

Instalación de lámparas

Instalación de lámparas

Show Buttons
Hide Buttons