En el día del Profesional de Enfermería: Jornadas en el SAHUM

Lenis Mayor

Lenis Mayor

Maracaibo 12-5-14. (Prensa SAHUM). Los Profesionales de la Enfermería son trabajadores en pro del cuidado del enfermo además de ser fundamentales en el equipo médico, que labora en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM.

El 12 de Mayo se conmemora el Día de la Enfermería, en honor al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Estos profesionales del área de salud, son los que apoyan y ayudan al paciente. Sus funciones laborales son amplias, desde darle unas palabras de aliento al enfermo, hasta asistir al médico cirujano en quirófano.

La licenciada Lenis Mayor, enfermera II, tiene 30 años trabajando en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el área de pediatría expresó “Me siento como profesional satisfecha de poder ayudar al más necesitado, los pacientes nos ven como las personas que pueden aliviar su dolor, es así como las enfermeras tenemos esa entrega al trabajo, cuando tu calmas y minimizas el dolor de tu prójimo.

También dijo “nosotras las enfermeras vamos más allá de administrar un medicamento a los pacientes, ya que pasamos de practicar nuestra profesión para ser psicólogos, madres, amigas, porque no solamente hay que tratar con el paciente sino además con los familiares, de esta manera nosotras tenemos un rol muy importante, de conseguir que la permanencia de ese paciente y esa familia, no sea tan traumática”.

Lenis Mayor recalcó que “yo trabajé mucho tiempo en la unidad de oncología pediátrica, y he visto muchos milagros a través de la fe y la valentía de las madres, que han seguido luchando a pesar del que el médico le allá dicho que no quedan esperanzas. Para mí es una satisfacción lograr sacarle una sonrisa a un paciente adolorido”.

También hizo un llamado a las nuevas generaciones, las cuales se están formando en esta profesión, que nunca se olviden de la sensibilización humana.

A propósito de esta fecha, el Comité Organizador de las X Jornadas Científicas de Enfermería (pre-congreso) HUM Mayo 2014, dará un taller de “Competencias Gerenciales para el Cuidado Humanizado”, este viernes 16 de mayo del 2014, a las 8 de la mañana, 6to piso auditorio del SAHUM.

Lcda. Aliwill Sánchez. Foto: Vanessa Bracho.

Show Buttons
Hide Buttons