En el SAHUM reconocen labor de trabajadores del área de cocina hospitalaria y depósito de alimentos

 Iber de Jesús Ferreira Flores, Supervisor de Cocina, con más de 41 años en el hospital

Iber de Jesús Ferreira Flores, Supervisor de Cocina, con más de 41 años en el hospital

Maracaibo, 08.05.2014. Prensa SAHUM. En el marco del Día del Trabajador, los departamentos de Nutrición -Dietética y Depósito de Alimentos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), hicieron un paréntesis en sus actividades para homenajear y reconocer la labor que vienen realizando por muchos años los trabajadores que se desempeñan en estas áreas, cuyo trabajo principal está orientado hacia la alimentación de los pacientes ingresados en este centro hospitalario.

Anggie Hernández - Jefa de Depósito de Alimentos del Hospital Universitario de Maracaibo

Anggie Hernández – Jefa de Depósito de Alimentos del Hospital Universitario de Maracaibo

Es por ello que la Jefa del Depósito de alimentos del SAHUM, Anggie Hernández, manifestó en cuanto al trabajo que realizan los empleados de estas importantes áreas: “esta actividad se hace en reconocimiento a la labor del personal obrero y empleado de la jefatura de Nutrición y Dietética, y de la jefatura del Depósito de Alimentos, ya que este es un Departamento que tiene un arduo trabajo que consiste en sacar y tratar de mejorar la alimentación para los pacientes, siendo la nutrición un eje vital del desarrollo biológico del ser humano; más aún, la alimentación hospitalaria, ya que incluye factores no solamente del ámbito nutricional, sino también aspectos sociales, culturales y emocionales”.

De igual forma, señalo que todos estos factores nos muestran la importancia de la alimentación hospitalaria, con la finalidad de desarrollar estrategias que permitan lograr objetivos como garantizar el mantenimiento o restablecimiento del estado nutricional del paciente, utilizar las dietas como una forma de educación alimentaria, y tratar de que sean de lo más agradables y apetitosas a fin de promover de esta manera su consumo, que precisamente se encuentra comprometido por la propia patología del paciente.

Entretanto, Iber de Jesús Ferreira Flores, Supervisor de Cocina, con más de 41 años en el hospital se mostró conmovido ya que es la primera vez que recibe un reconocimiento: “comencé en el área de limpieza, fui ayudante hasta lograr ser supervisor de cocina, me parece un bello gesto, ya que actividades como estas nos estimula y nos invita a trabajar con mística y dedicación por el paciente”.

Josmary  González - Jefa de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de Maracaibo

Josmary González – Jefa de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de Maracaibo

Por su parte, Josmary González, quien pertenece a la Jefatura de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de Maracaibo, también se unió a este agasajo que se realiza en el marco del Día del Trabajador: “la nómina del Servicio de Nutrición y Dietética es bastante grande, tenemos 380 trabajadores entre empleados y obreros, la base de este servicio son nuestros obreros, quienes son los responsables de hacer llegar al paciente la alimentación”.

Así mismo, Edén Moreno, quien comenzó como Auxiliar de Nutrición y Dietética, y con 26 años de servicio, manifestó: “siendo ahora supervisora, la he pasado muy bien en la institución, magnífica labor, 26 años de bastante trabajo pero muy agradecida con este reconocimiento que hace alarde a todo el desempeño y esfuerzo que realizamos cada día para llevar lo mejor a todos los pacientes”.

Edén Moreno Trabajadora de Nutrición y Dietética con más de 26 años en este servicio

Edén Moreno Trabajadora de Nutrición y Dietética con más de 26 años en este servicio

El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), comprometido con el logro de los grandes objetivos del Plan de la Patria, defiende la convicción de continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, camino esencial para alcanzar la suprema felicidad social del pueblo.

Es por ello, que en el Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se trabaja en la elaboración e inclusión de un Plan de Menús que permita abarcar y cubrir las necesidades de los pacientes, permitiendo que la alimentación sea parte integral del tratamiento, lo cual influirá en una mejor evolución y en una pronta recuperación. De esta forma, la idea principal será adaptar con mayor precisión las características nutricionales de las comidas a las diferentes patologías de los pacientes.

Vanessa Bracho/ Fotografías: Gabriel Nava

Show Buttons
Hide Buttons