Maracaibo 02-05.2014. (Prensa SAHUM). Con la asesoría del convenio China-Venezuela, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, se puso en funcionamiento las Torres de Cistoscopia, que el Gobierno nacional envió a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, a este centro de salud público.
Los ingenieros Mark Ren y Jianjun Yu, representantes de la empresa MEHECO, llegaron este viernes al Hospital Universitario de Maracaibo para realizar un recorrido por los servicios de: Cardiología, Gastroenterología, Urología y Quirófanos, acompañados por el personal de electro medicina del SAHUM, con el objetivo de poner en funcionamiento las Torres de Cistoscopia.
Los ingenieros también evaluaron otros equipos médicos para lograr su optimización y el buen funcionamiento de los mismos.
El ingeniero Juan Pedraja, coordinador de Servicios Generales, informó “Los ingenieros vienen a prestar apoyo con los equipos que fueron obtenidos a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, por el convenio China-Venezuela. Ellos suministraron los equipos que actualmente estamos instalando en el hospital, además vinieron a asesorarnos y a poner los dispositivos en marcha”.
Igualmente recalcó: “Estamos en una primera tanda, revisando los primeros equipos con los ingenieros que vinieron de China, los cuales nos están prestando apoyo y nos están explicando el funcionamiento de estos, para darle el 100 por ciento de la optimización”.
Además señaló que “se tiene planificado que para dentro de dos semanas vengan un segundo grupo de ingenieros, los cuales son especialistas, y vienen a revisar otros tipos de equipos, para así darle el seguimiento completo a todos los equipos que llegaron al Hospital Universitario de Maracaibo.”
Con la puesta en marcha del Convenio China-Venezuela, los venezolanos se han beneficiado, con logros que se alcanzaron gracias al legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, que durante su Gobierno logró la soberanía tecnológica para el pueblo venezolano.
Lcda. Aliwill Sánchez. Foto: Aliwill Sánchez