Semana Mundial de la Inmunización: “Cada dosis, una victoria”

Campaña Nacional De Vacunación

Campaña Nacional De Vacunación

Maracaibo, 28.04.2014. (Prensa SAHUM). La Semana Mundial de la Inmunización que se celebra la última semana de abril, tiene por objeto promover uno de los instrumentos más potentes con que cuenta la humanidad en relación con la salud, la utilización de vacunas (Inmunización), con la finalidad de proteger a las personas de cualquier edad contra las enfermedades. Este año, el eje de la campaña está puesto en la vacunación de toda la familia y trabajadores de la salud.

Con el Lema “Cada Dosis, una Victoria” inició este domingo la Campaña Nacional de Vacunación gratuita, con la meta de aplicar 3 millones 275 mil 786 dosis de Polio oral a niños y niñas, cuyas edades oscilan entre los 2 meses y 6 años de edad. Asimismo se colocarán 2.720.629 dosis de Triple viral a niños y niñas entre 1 y 6 años según el Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS. El Gobierno Bolivariano ha realizado, en los últimos 15 años, una inversión extraordinaria en vacunación dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Entretanto, el Ministro de la Salud, Francisco Armada, señaló este domingo a través de un contacto en vivo que realizó por el canal Nacional Venezolana de Televisión: “nosotros hemos hecho un esfuerzo muy importante para que la salud llegue a todas y todos, esta jornada por ejemplo no se está haciendo solamente en Caracas, la estamos haciendo aquí, pero también en el Alto Orinoco, en Parima, la estamos haciendo en San Carlos de Río Negro, en el Delta, en fin es el concepto de equidad de la Revolución”.

De igual forma manifestó, que además del Ministerio Popular para la Educación, (quienes se trasladarán hasta las instituciones educativas para garantizar que todas y todos los niños sean debidamente vacunados) , participaran los Ministerios del Poder Popular de las Comunas; Defensa; para la Mujer; Relaciones Interiores y Justicia; Pueblos Indígenas, Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), Petróleos de Venezuela (PDVSA), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Campaña Nacional De Vacunación

Campaña Nacional De Vacunación

El titular de la salud manifestó, que para garantizar que se cumpla la meta señalada a lo largo de este mes, brigadas de vacunación se desplazarán a centros de educación inicial, pre-escolares y primer grado, así como hasta el seno de los pueblos indígenas, zonas urbanas y rurales dispersas con población infantil no escolarizada.

En el marco de la semana mundial de la inmunización, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), extiende la invitación a todas las madres con niñas y niños con edades desde los dos meses hasta los 5 años y familiares, a que asistan a los puntos habilitados en el centro hospitalario para que vacunen a sus hijos de estas enfermedades prevenibles.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el SAHUM, se suman a la Campaña Nacional de Vacunación, y desarrollan para el pueblo venezolano una movilización que favorecerá a las comunidades, gracias a los puestos de vacunación desplegados en los diferentes puntos estratégicos en todos los estados del país.

Vanessa Bracho/ fotografías: Jorge Toledo.

Show Buttons
Hide Buttons