El SAHUM resalta importancia de la labor del Bionalista en su día

Bionalistas del SAHUM

Bionalistas del SAHUM

Maracaibo. 25.04.2014.(Prensa SAHUM). El Ministerio del Poder Popular para la Salud conjuntamente con el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se complace en felicitar a todos los Licenciados y Licenciadas en Bioanálisis en su día, fecha en honor al natalicio del científico Rafael Rangel, investigador del Hospital Vargas, miembro fundador del equipo de estudiosos de Biomedicina en dicha institución y el padre de la parasitología en Venezuela.

Las y los Bioanalistas, contribuyen al diagnóstico, pronóstico y seguimiento de enfermedades, efectúan análisis y pruebas de laboratorio destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo.

Rita Hidalgo, coordinadora del Laboratorio de Emergencia del SAHUM.

Rita Hidalgo, coordinadora del Laboratorio de Emergencia del SAHUM.

Rita Hidalgo, coordinadora del Laboratorio de Emergencia del SAHUM, aseguró que su mayor satisfacción, es prestarle buen servicio y darle una pronta respuesta al paciente, para que sea resuelto su problema de salud en lo más breve.

“Nosotros en la emergencia, tratamos de que al llegar la muestra al laboratorio darle prontitud, y que el paciente y su familiar se sienta bien atendido. Esa es una de las buenas funciones que tenemos aquí”, apuntó Hidalgo.

La coordinadora quién tiene 18 años de experiencia en la institución, explicó que el hospital ha sido su escuela. “Todos los días me esfuerzo porque el personal haga su trabajo con amor y ética, ya que a través de nuestra labor se le da mucha solución al paciente. Con los resultados de nuestros análisis, verificamos y damos veracidad al diagnóstico médico. Esa es la labor como Bioanalistas”.

Bionalista de emergencia del SAHUM

Bionalista de emergencia del SAHUM

Finalmente envió un mensaje a todos los Licenciados y Licenciadas en Bioanálisis: “Nuestra profesión, es una de las más bella que tenemos en nuestro país, siempre sigamos laborando con amor, con ética, para ayudar al más necesitado y brindarle una respuesta oportuna a cada paciente y así solucionarles sus problemas”.

Redacción /Diana Ochoa

Fotos / Miguel Petrace

 

Show Buttons
Hide Buttons