Viceministro de Salud Integral visitó al SAHUM en el marco del 9 aniversario del SAOI

Viceministro de Salud Integral visitó al SAHUM en el marco del 9 aniversario del SAOI

Viceministro de Salud Integral visitó al SAHUM en el marco del 9 aniversario del SAOI

Maracaibo 14-04-14. (Prensa SAHUM). El Viceministro de Salud Integral, Carlos Alvarado visitó el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en el marco del 9 aniversario del Servicio de Atención y Orientación al Paciente Indígena (SAOI), para seguir contribuyendo y aportando a este servicio, ideas innovadoras junto a los pueblos indígenas, respetando sus costumbres ancestrales.

 

 

 

Viceministro de Salud, Carlos Alvarado.Carlos Alvarado en declaraciones a los medios de comunicación social, se refirió a la dotación de equipos médicos de alta tecnología, que el 4 de Abril del presente año, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) envió al SAHUM como parte del Gobierno de Calle Hospitalario.

El Viceministro de Salud Integral, Carlos Alvarado, informó “Los hospitales hacen sus peticiones al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se hace el análisis en función de las necesidades nacionales y se van distribuyendo”.

Igualmente recalcó: “La dotación de equipos médicos que vienen por el convenio China-Venezuela, se distribuyen inmediatamente según las necesidades de los diferentes centro asistenciales. Parte de esos equipos ya se han distribuidos en el Hospital Universitario de Maracaibo”.

Alvarado después de terminar la mesa de trabajo en el SAHUM, anunció su traslado a Paraguaipoa, para inspeccionar el hospital que está en construcción en esa entidad, con el objetivo de beneficiar a la población indígena.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en su afán de hacer de la salud un servicio de excelencia y calidad, sigue trabajando arduamente de la mano del Ministro de la Salud, Francisco Armada, para la dignificación en materia de salud, de todos los venezolanos y venezolanas.

Lcda. Aliwill Sánchez. Foto: Jorge Toledo