Con un Viacrucis SAHUM finaliza Semana de la Educación Inicial

 

Creaciones Artísticas

Creaciones Artísticas

11.04.2014/Maracaibo. En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se celebró del 7 al 11 de abril del año en curso, la semana de la educación inicial en Venezuela.

Ana Molero, directora responsable de los espacios educativos en el contexto hospitalario anexo al SAHUM, informó que decidieron finalizar la semana de educación inicial, con un emotivo viacrucis, que daría inicio a la semana Santa 2014. El viacrucis contó con la participación del coro Nueva Civilización.

“En el marco de la semana de la educación inicial, quisimos cerrar la actividad con un viacrucis, en el que participaron los niños, niñas, personal hospitalario, y comunidad de hospitalaria en general, para rescatar esa espiritualidad y hacer un anuncio para la semana próxima, que es un tiempo de paz, reflexión para que todos nos encontremos con nosotros mismos y vivir cada uno este momento, en cada una de estas estaciones por las que aso nuestro señor Jesucristo”, manifestó Molero.

La conmemoración estuvo organizada por la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo, junto con los diferentes departamentos, en especial la unidad de pediatría, las parroquias Fátima y Santa Rosa de Lima y el personal docente, madres, padres, representantes, niñas y niños.

Producciones artísticas de Niños y Niñas del SAHUM

 Niños dramatizando

Niños dramatizando

Ana Molero

Ana Molero

Alrededor de 12 producciones artísticas, realizadas por los niños y niñas del SAHUM, fueron proyectadas el 7 de abril en la Biblioteca Pública del Estado, “María Calcaño”, donde participaron todas las instituciones de educación especial del municipio Escolar Maracaibo número 5 y algunas escuelas regulares.

Fueron presentados pinturas, esculturas y cuentos realizados por niños niñas de los diferentes Servicios de la Unidad de Pediatría.

Actualmente, en el SAHUM se planea hacer un proyecto que muestre toda la galería, para que la comunidad que visite este gigante de la salud, pueda observar, conocer y valorar el trabajo que se hace con los pequeños artistas del SAHUM cuyas edades, están comprendidas de los 6 a 14 años de edad.

       Diana Ochoa /Fotografías: Andrea Enriquez.

 

 

Show Buttons
Hide Buttons