Higienistas Dentales del SAHUM recibieron reconocimiento por alto rendimiento laboral

Reconocimiento a Higienistas Dentales

Reconocimiento a Higienistas Dentales

Maracaibo. 11-04-2014. (Prensa SAHUM). El Servicio de Odontología del SAHUM agasajó a los Higienistas Dentales, tras celebrarse su día este 10 de abril. La actividad se realizó en el área VIP del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), donde además de compartir todos juntos un grato desayuno, se les entregó certificados de reconocimiento por su destacada labor.

Roselin Nivar

Roselin Nivar

“Hoy en el hospital Universitario, bajo los lineamientos de la directora de esta institución, Noly Fernández, estamos agasajando e incentivando a los higienistas dentales de la institución. Hoy quisimos compartir con ellos, entregándoles certificados de alto rendimiento a aquellas higienistas que mostraron puntualidad, organización, sentido de pertenencia y sensibilidad hacia el paciente”, declaró Roselin Nivar, jefa del Servicio de Odontología del SAHUM.

Igualmente resaltó que los higienistas dentales son auxiliares indispensables en el trabajo de los odontólogos a la hora de atender eficazmente a los pacientes. “Tenemos 15 higienistas en la institución anexo a la Maternidad. A ocho le entregamos reconocimientos, aunque en general a todos los estamos reconociendo con este compartir y este detalle”, enfatizó Nivar.

Los profesionales de la odontología junto a los higienistas dentales atienden aproximadamente a 100 personas a diario y mensualmente alrededor de 2 mil 500 pacientes, distribuidos entre la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza y SAHUM.

Odontólogas con Sentido Humano

Sandy Pinto - Higienista Dental.

Sandy Pinto – Higienista Dental.

En el área de Odontología del SAHUM se atienden a pacientes en especialidades como: odontopediatría, periodoncia, cirugía bucal, maxilofacial, entre otras, además existe un servicio de odontología comunitaria.

Para Helizarde Nava, coordinadora de consulta del turno matutino del SAHUM “las muchachas higienistas son bastante colaboradoras y excelentes. Tienen mucho sentido humano y tratan muy bien al paciente. Ellas les prepararan todo a los odontólogos para que ellos lleguen y ya tengan todo su material preparado, de esa manera, se les proporciona un buen servicio a los pacientes”.

Entretanto, Sandy Pinto, higienista dental del área de odontopediatría manifestó: “Primera vez que nos hacen este reconocimiento y me siento muy complacida, porque toman en cuenta mi desempeño como higienista. Tengo dos años trabajando en el hospital y atendemos a niños especiales con mucho amor”.

 Yaneth Rojas

Yaneth Rojas

Por su parte, Yaneth Rojas, trabaja desde hace 9 años como higienista dental en el SAHUM. “Me gusta todo los que hago aquí en el hospital: Atender a los pacientes, servirle a la comunidad que viene a este centro de salud, me gusta tratar con mucho cariño a los pacientes para que se sientan bien. Estoy muy agradecida por el reconocimiento que nos han hecho”.

Joremy Borjas

Fotos: Andrea Enriquez

Show Buttons
Hide Buttons