Gobierno Nacional a través del MPPS dota de equipos de última tecnología al SAHUM

Monitores

Monitores

Viernes 04-04-14.(Prensa SAHUM). Al Servicio Autónomo Hospital Universitario Maracaibo (SAHUM), llegaron equipos de alta tecnología para beneficiar a los pacientes que acuden al servicio de Gastroenterología y Cardiología, en el marco del Gobierno de Calle Hospitalario ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El Presidente Obrero Nicolás Maduro garantiza la optimización de la salud del pueblo venezolano, bajos los lineamientos de gratuidad e igualdad, para hacer del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) un servicio de excelencia.

Gracias al convenio China-Venezuela que en conjunto con la gestión del Ministro del Poder popular para la Salud, Francisco Armada, el Hospital Universitario de Maracaibo fue dotado de cinco equipos de Torres de Gastroenterología, que serán distribuidos en el área gastroenterología pediátrica y de adulto.

Torre Inteligente

Torre Inteligente

El Gobierno Nacional con esta dotación de equipos al SAHUM, hace una Inversión social de más de 1 millón 180 mil 995 bolívares, para garantizar el total funcionamiento del servicio de gastroenterología.

La doctora Noly Fernández, directora del SAHUM expresó: “Estas cinco torres de gastroenterología nos van a permitir hacer estudios de gastroscopia y colonoscopia”.

La titular del SAHUM explicó: “Vamos a mejorar el acceso a los estudios de diagnósticos que son altamente costosos. Por ejemplo, un estudio de una cepre en una clínica privada cuesta alrededor de 40 mil bolívares. Con la adquisición de las torres de gastroenterología le damos un duro golpe a la medicina capitalista, en donde se tenían que alquilar los equipos de diagnóstico”.

Cepre (colangiopancreatografía retrograda endoscopia) es una intervención mixta endoscópica y radiológica, utilizada para estudiar y tratar enfermedades de los conductos biliares y del páncreas.

Equipos de Gastroenterología

Equipos de Gastroenterología

Además insistió: “la autonomía tecnológica nos va a permitir la optimización de los recursos financieros de este hospital y en consecuencia nos permite hacer inversiones en otro tipo de necesidades”.

Finalmente la directora del SAHUM comunicó: “con estos equipos también vamos a beneficiar al postgrado de gastroenterología, de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. De esta forma contribuimos al adiestramiento de los estudiantes para obtener profesionales con alto nivel de rendimiento”

A propósito de la entrega de estos equipos, la doctora Marielena Añez, adjunta al servicio de gastroenterología dijo: “Es oportuno decir que me siento muy contenta porque podemos trabajar al ciento por ciento”.

La licenciada Yusmairy León, Coordinadora del área de Enfermería del Servicio de Gastroenterología, destacó: “Me siento muy emocionada y feliz quiero agradecerle en nombre de todo nuestro equipo de trabajo a la directora Noly Fernández por habernos ayudado conjuntamente con el Ministro de la Salud, Francisco Armada, de nuestros equipos de endoscopia, que es una ayuda para los pacientes. No tengo palabras para decir gracias“.

El Servicio de Cardiología también fue dotado

Accesorios

Accesorios

El Gobierno Nacional con el Gobierno de Calle Hospitalario, también llegó al Servicio de Cardiología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), para hacer entrega de 2 ecocardiografos de tecnología de punta con una inversión social de 2 millones 086 mil 936, 20 bolívares.

La doctora Noly Fernández, directora del Hospital Universitario de Maracaibo dijo al respecto: “El Gobierno Nacional ha venido haciendo una inversión bien importante en el tema cardiovascular, por esta razón estaremos entregando dos ecocardiógrafos pediátricos y adultos, de última generación tecnológica”.

De esta manera se sigue haciendo Revolución en la Salud, para brindar al pueblo venezolano la gratuidad de los servicios y garantizar el derecho inviolable de un Sistema Publico Nacional de Salud (SPNS), dignificante y eficiente, para todos los venezolanos y venezolanas.

¡Chávez vive la lucha sigue!

¡Patria socialista, viviremos y venceremos!

Lcda. Aliwill Sánchez/Foto: Jorge Toledo

Torres Inteligentes

Torres Inteligentes

Equipo del SAHUM

Equipo del SAHUM

Equipos Embalados

Equipos Embalados

Transporte de los equipos

Transporte de los equipos

Torres Inteligentes

Torres Inteligentes

Doctora Noly con el Equipo Médico - SAHUM

Doctora Noly con el Equipo Médico – SAHUM

 

Show Buttons
Hide Buttons