SAHUM y empresas privadas otorgan beneficios a las comunidades

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Maracaibo (26-03-2014) Prensa SAHUM. Con el cumplimiento del 5% de responsabilidad social se llevó a cabo la entrega de material médico quirúrgico y de construcción en los consejos comunales Ezequiel Zamora y Las Américas, ubicados en la parroquia Chiquinquirá, del Municipio de Maracaibo, con la finalidad de seguir otorgando beneficios para el pueblo.

Las empresas privadas Suministros Médicos M&V C.A (SUMIMECA), y VUL C.A, resultaron ganadoras del concurso abierto de contratación pública, realizada en Hospital Universitario de Maracaibo, procedimiento que se ejecuta de forma transparente para la adquisición, compra de productos y materiales médicos quirúrgicos.

Equipos para retirar puntos, guantes estériles, jelco catéter intravenoso, sondas de succión, vendas leroy, colchón antiescaras, sillas de ruedas para adultos y niños, glucómetros, bastón ajustable, muletas para adultos, entre otros, fueron algunos de los materiales recibidos por la colectividad.

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

José Ríos, Coordinador de la Gestión Pública y Participación Ciudadana del SAHUM, estuvo presente en ambas actividades, dando fiel cumplimiento de la ley a través de la entrega y aporte de participación de las empresas privadas para el sector salud. “Hoy 26 de marzo del 2014, fecha en donde el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, hace 20 años salió de Yare, a cumplir el compromiso de defender esta patria, nosotros seguimos ese legado así como las instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro, el Ministro de Salud Francisco Armada y de la Doctora Noly Fernández, Directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, estamos haciendo entrega formal de la segunda fase, para que las comunidades a su vez puedan atender a todo el que requiera de este servicio, la salud”.

Por su parte, Dainolis Urdaneta, en representación de la empresa privada VUL C.A, manifestó “estamos aquí para realizar la entrega y firma, ya que estamos cumpliendo con el 5% de responsabilidad social, nos sentimos felices porque sabemos que estamos ayudando y colaborando con la comunidad, y principalmente agradecidos por participar en este sector tan importante como lo es la salud”.

Oscar Miguel Silva, vocero del consejo comunal Las Américas

Oscar Miguel Silva, vocero del consejo comunal Las Américas

De igual forma, Oscar Miguel Silva, vocero del consejo comunal Las Américas expresó “nos sentimos beneficiados porque se está reivindicando la ley de contrataciones públicas del estado, esto demuestra que así como hay una legalidad, existe una empresa privada comprometida con el cumplimiento de la ley y con los avances en el área social. El Hospital Universitario de Maracaibo está comprometido con la transparencia de sus licitaciones y con la participación y la contraloría social del pueblo venezolano”.

Entretanto, Gisela Villamizar, representante de la empresa SUMIMECA: “me parece una bella gestión, y como empresa puedo dejar constancia de que por primera vez después de tanto tiempo aplicada esa ley, siempre hacíamos el aporte pero nunca sabíamos a donde y quien de verdad administraba esos recursos para que eso fuera distribuido y entregado equitativamente en las comunidades. Nos dieron la libertad de conocer y conversar con los voceros y responsables del consejo comunal y con ellos establecer acuerdos en cuanto a las necesidades y carencias que se tenían en ese momento”.

Dainolis Urdaneta, en representación de VUL C.A

Dainolis Urdaneta, en representación de VUL C.A

El Gobierno Bolivariano, en su afán de atender las necesidades de todos los venezolanos y venezolanas que habitan en los diferentes sectores del país, a través del Hospital Universitario de Maracaibo y la empresa privada, hizo entrega de materiales médicos para beneficiar nuestra comunidad, Señalo Tibisay Urdaneta, vocera del consejo comunal Ezequiel Zamora.

Con estos aportes, la Revolución Bolivariana consolida un nuevo logro destinado a contribuir con la salud del pueblo, fortaleciendo a las comunidades, avanzando así, en la construcción del Socialismo en Venezuela.

Vanessa Bracho (Prensa SAHUM)

 

Show Buttons
Hide Buttons