MPPS visitó el Universitario de Maracaibo para optimizar el Servicio Medicina Nuclear

 Zulay Fajardo, Próspera Semprún, Raúl Govea

Zulay Fajardo, Próspera Semprún, Raúl Govea

Maracaibo (30-03-2014) Prensa SAHUMRepresentantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) visitaron el área de Medicina Nuclear del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) para inspeccionar el Servicio de Radioterapia de este Gigante de la Salud. El ministro de Salud, Francisco Armada giró instrucciones fortalecer todos los servicios de radioterapia en el ámbito nacional, con la finalidad de consolidar las áreas de oncología, desde el punto de vista de prevención y atención, radioterapia oncología médica, cirugía oncológica y cuidados paliativos.

 Zulay Fajardo

Zulay Fajardo

En las instalaciones del Servicio de Radioterapia estuvieron presentes: la doctora Claudia Morón, directora del programa nacional de Oncología del MPPS, Zulay Fajardo, asistente de la doctora Noramy Gutiérrez, quien es directora de Atención al Paciente Oncológico del MPPS y Raúl Govea, jefe del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear del SAHUM.

“Estamos el día de hoy en estas tierras marabinas para ver el funcionamiento del Servicio de Radioterapia, ya que actualmente están operativos los equipos: acelerador lineal, braquiterapia y equipo de cobalto”, manifestó la doctora Morón.

Informó que a más tardar en una o dos semanas se hará entrega de los reactivos: radiofármacos y radioisótopos, que son los que requieren los equipos de medicina nuclear para su funcionamiento y el tratamiento de los pacientes.

Por su parte, Zulay Fajardo, asistente de la doctora Noramy Gutiérrez, quien es directora de atención al paciente oncológico, señaló que la visita se realizó con el objetivo de unir esfuerzo y trabajar en equipo.

Claudia Morón - Directora del Programa Nacional de Oncología del MPPS

Claudia Morón – Directora del Programa Nacional de Oncología del MPPS

“Estamos evaluando las necesidades que se tienen aquí en el servicio, vigilando que todo esté bien, porque se hizo realmente un esfuerzo enorme con este contrato de mantenimiento para que todos los equipos estuvieran operativos y den respuestas. Son equipos altamente sofisticados que el pueblo zuliano merece y necesita para poder atender los casos que tenemos en el Zulia”, explicó Fajardo.

La representante de la dirección de atención al paciente oncológico nacional finalizó: “El cáncer no espera y los pacientes oncológicos son prioridad. En este centro se atienden de manera integral y multidisciplinario, con médicos de primera línea en el área de cirugía, radioterapia, oncología médica y cuidado paliativos”.

Prensa Sahum / Diana Ochoa Joremy Borjas

Fotografías Andrea Enríquez

 

Show Buttons
Hide Buttons