Cumplimiento de Responsabilidad Social en Manzana de Oro hará posible la creación de un Consultorio Popular

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Maracaibo (07-04-2014) Prensa SAHUM. El Consejo Comunal Manzana de Oro nuevamente fue dotado de insumos médicos, que les permitirá inaugurar próximamente su propio Consultorio Popular, gracias al cumplimiento de Responsabilidad Social, que establece la ley de Contrataciones Públicas y que ejecutaron el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) de la mano de la empresa Suplidora Médica C.A (SUPLIMEDICA).

María Andarcia, directora de Atención al Ciudadano del SAHUM, acompañada del coordinador de la gestión pública y participación ciudadana, José Ríos, estuvieron presentes en la entrega de los insumos médicos a Manzana de Oro, en representación de la directora del hospital Universitario, Noly Fernández, quien por medio de ellos envió un saludo revolucionario y fraterno a los habitantes de este sector.

María Andarcia, directora de Atención al Ciudadano del SAHUM

María Andarcia, directora de Atención al Ciudadano del SAHUM

“En esta oportunidad le ha tocado la Responsabilidad Social al Consejo Comunal Manzana de Oro, donde sus habitantes se sentaron a concertar con la empresa Suplimédica las necesidades de la comunidad y jerarquizaron el tema de la salud, como uno de los aspectos fundamentales que ha querido resaltar este Gobierno revolucionario para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, a través de la mano del pueblo”, manifestó Andarcia.

Entre los insumos médicos que fueron entregados a la comunidad destacan: nebulizadores, tensiómetros, sillas de ruedas, gasas, alcohol, estetoscopio y material de cirugía menor, para que el médico que esté a cargo del Consultorio Popular pueda realizar cualquier procedimiento menor que se presente en la comunidad y lo aborde como una pequeña emergencia.

“Esto es un Consultorio Popular, esto es parte de los proyectos de la comunidad, si logramos facilitar al ciudadano una atención primaria, no habrá necesidad de que acuda a un hospital de cuarto nivel”, explicó la directora de Atención al Ciudadano del Universitario. En este sentido, instó a que cada día “se fortalezca más la organización comunitaria, que el Consejo Comunal vaya hacia la Comuna y trabaje para fortalecer esa conciencia social, de construcción de un país”.

Salud es Amor

Fadi Mozlbat - Representante de Suplimedica

Fadi Mozlbat – Representante de Suplimedica

Dentro de la humilde casa, donde se encontraban los insumos médicos donados al Consejo Comunal Manzana de Oro se respiraba un ambiente de mucha alegría. En los rostros de los presentes se dibujaban sonrisas y se observaban lágrimas, que simbolizaban esperanza, ese sentir de que hay Patria.

Fadi Mozlbat, representante de la empresa Suplidora Médica, quien posee 38 años en el mercado, hizo pública su regocijo tras ayudar al prójimo. “Estamos otra vez contentos y felices cumpliendo con la responsabilidad social de ayudar a cualquier ciudadano. Gracias a la directora del SAHUM y a la comunidad, que nos permitieron participar orgullosamente en este acto tan hermoso”.

Mozlbat indicó que se invirtió 128 mil bolívares en materiales médicos que servirán para instalar un ambulatorio y ayudar a la comunidad Manzana de Oro.

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Teresita Villamizar

Teresita Villamizar

Por su parte, Teresita Villamizar, dueña de la casa donde se construye el pequeño consultorio expresó que “es un orgullo saber que nosotros vamos a poder llevar un poquito de salud a tanta gente que llega acá. Lo que queremos es unir y que no haya separación entre hermanos. Agradecida con todos, este es el comienzo de una gran obra”.

Maira Villalobos, quien trabaja en una escuela ubicada en el sector Manzana de Oro no pudo contener las lágrimas de felicidad al ver como su papá se beneficiará con la donación de Responsabilidad Social.

“Estoy muy agradecida con todas las personas que hicieron posible esta realidad. Mi padre necesita una silla de rueda, porque tiene Alzheimer, no camina, y esto le hacía demasiada falta, estoy demasiado agradecida. Siento al hospital como mío, porque siempre me ha tendido la mano”.

Gloria Cornejo

Gloria Cornejo

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Entretanto, Gloria Cornejo, habitante de la comunidad Manzana de Oro señaló que se está cumpliendo con la voluntad del comandante Hugo Chávez Frías, quien apostaba por una participación protagónica del pueblo.

“Nuestra intención es querer construir un pequeño corazoncito del hospital Universitario dentro de nuestra comunidad Manzana de Oro. Esto nos puede ayudar mucho para hacer jornadas de despistajes y de vacunación. Aquí cumplimos con el sueño de Chávez que decía: “La Salud es Amor”.

Joremy Borjas

Fotos: Jorge Toledo

 

Show Buttons
Hide Buttons