En el marco del día de la enfermería: se realizó en el SAHUM varias actividades

Enfermera Blanca Colmenares

Enfermera Blanca Colmenares

Maracaibo 16-5-14. (Prensa SAHUM). En el marco de la celebración del día del licenciado en Enfermería, se realizaron en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, una serie de actividades para honrar la labor de estos profesionales, considerados la mano derecha de los médicos y médicas, que a diario atienden a infinidad de ciudadanos que presentan alguna patología.

Las actividades se iniciaron en el auditorio del Gigante de la salud, con una eucaristía de acción de gracia en conmemoración a todos los profesionales de la enfermería. Seguidamente se efectuó un taller científico denominado: “Competencias Gerenciales para el Cuidado Humanizado”.

Posteriormente, Blanca Colmenares, coordinadora de la división de consulta externa y epidemiología y quien tiene 46 años de servicio en el SAHUM recalcó que “El día 12 de mayo se celebró el día del profesional de enfermería, por este motivo hoy se realizó una eucaristía de acción de gracia y una actividad científica, donde los enfermeras y enfermeros presentan trabajos científicos.

Colmenares también envió un mensaje a todos los profesionales de esta área, de seguir con la mística del trabajo y luchar día a día por los pacientes, que son la razón de ser, de esta casa de sanación y saberes.

Antes de culminar el acto religioso, la enfermera Marlene Hernández, con su voz entrecortada, leyó la oración dedicada a los enfermeros que poseen vocación de servicio para aliviar y atender a los pacientes que visitan algún centro de asistencial, para mejorar su salud.

Es importante resaltar el desempeño de las y los Profesionales de la Enfermería, quienes cumplen una loable labor en virtud de en su dedicación al paciente con la calidez humana requerida en cada caso, profesionalismo para asumir y ejecutar sus conocimientos en el día a día, así como el importante papel en el desempeño de su trabajo en la investigación y la docencia.

La directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, Noly Fernández, por su parte, reconoció la vital labor de enfermeros y enfermeras e invitó a las nuevas generaciones aspirantes a convertirse en profesionales de la enfermería a seguir los pasos de sus grandes maestras  y maestros quienes por años cultivan su amor, profesionalismo y dedicación a cada  paciente, como debe ser.

 

Lcda. Aliwill Sánchez. Fotos: Diana Ochoa