Continúa entrenamiento a trabajadores del SAHUM para manejar plantas eléctricas

Continúa entrenamiento a trabajadores del SAHUM para manejar plantas eléctricas

Continúa entrenamiento a trabajadores del SAHUM para manejar plantas eléctricas

Maracaibo (09-04-2014) Prensa SAHUM. En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se realizó un taller para fortalecer los conocimientos correspondientes al funcionamiento de los dos generadores de 1.200 kw de energía eléctrica cada uno, para un total de 5.400 Kw, que forman parte del plan de generación eléctrica de respaldo al hospital, gracias al Proyecto de Convenio China-Venezuela.

Jonás Curiel encargado del Enlace SAHUM Corpoelec – Convenio China – Venezuela, explicó: “se realizaron dos talleres teóricos, posteriormente está programado un curso práctico, donde se les recordaría y reforzaría la práctica del manejo manual, para que si en alguna contingencia, el sistema automático no ingresa como es debido, el personal del SAHUM estén en la capacidad de poder responder y garantizar el servicio eléctrico al hospital”.

Desde el 25 de agosto del año 2013, este gigante de la salud garantiza la generación de electricidad en un ciento por ciento, gracias a los acuerdos que firmó el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, presidente Hugo Chávez Frías, en abril del 2010, en las áreas de petróleo, tecnología e infraestructura para el desarrollo eléctrico, con autoridades chinas.

Marcos Martínez, electromecánico del SAHUM, presente en el taller, informó: “Fue un refrescamiento, a las instrucciones que nos habían dado en otras oportunidades los que montaron las nuevas plantas el pasado mes de agosto. Queríamos este refrescamiento para no olvidar algunos detalles que se pueden pasar”.

Marcos Martínez, electromecánico del SAHUM

Marcos Martínez, electromecánico del SAHUM

Actualmente este tipo de generadores eléctricos existen en solo dos lugares del estado Zulia, uno en el Aeropuerto Internacional La Chinita y dos en el Universitario de Maracaibo, los cuales garantizan la emisión de energía eléctrica, mínimo seis horas continúas una vez accionados.

En el Hospital Universitario de Maracaibo tiene instalado en total cinco generadores, dos de 1.000 kw c/u, dos de 1.200 Kw c/u y uno de 1.000 Kw, para un total de 5.400Kw y cuando se ha dado alguna interrupción del servicio eléctrico, los nuevos generadores se han activado automáticamente de forma eficiente en tan solo treinta segundos.

Prensa SAHUM / Diana Ochoa Fotografía Andrea Enríquez

 

Show Buttons
Hide Buttons