Hoy es Día Mundial de la Salud

Hoy es Día Mundial de la Salud

Hoy es Día Mundial de la Salud

El mundo celebra el Día Mundial de la Salud cada 7 de abril de cada año. En esta fecha cientos de actividades conmemoran la importancia de la salud como preservación de la especie humana en Venezuela.

Francisco Armada, ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) escribió en su cuenta twitter: “Celebremos hoy el día mundial de la salud, ratificando la defensa de la salud como derecho social fundamental”.

En el marco de la celebración de este día, la doctora Noly Fernández, directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) resaltó la importancia de mejorar la atención del parto, de vacunarse, combatir el VIH Sida y promocionar como ha venido haciendo en el Gigante de la Salud, una campaña de Cero Discriminación.

Igualmente, recomienda a los ciudadanos alimentarse bien, dormir las horas reglamentarias, no abusar de la ingesta de alcohol, hacer ejercicios y chequearse la parte cardiovascular.

También exhortó a las féminas asistir periódicamente a sus consultas ginecológicas para prevenir las causas más frecuentes de muertes entre las mujeres, como lo son: el cáncer de mama y el de cuello uterino.

En este 2014 el Día Mundial de la Salud se centrará en algunos de los vectores más conocidos, como los mosquitos, los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales. Los mosquitos, por ejemplo, transmiten no solo el paludismo y el dengue, sino también la filariasis linfática, la fiebre chikungunya, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla

Por su parte, miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015 reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

En el Día Mundial de la Salud, el Ministerio del Poder Popular para la Salud ejecuta el gobierno de calle en la salud en las diferentes regiones del país para beneficiar y lograr la mayor cantidad de felicidad posible de venezolanas y venezolanos.

Prensa SAHUM Joremy Borjas

 

Show Buttons
Hide Buttons