SAHUM realiza jornadas de conferencias en marco al Día Mundial de Concienciación sobre Autismo.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

01.04.2014. (Prensa SAHUM). Este próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Con motivo a esta conmemoración, la Secretaría de Salud, el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad  (PASDIS) y el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) invitan a todos los profesionales del área de la salud para asistir a una Jornada de talleres y charlas de Identificación Temprana del Autismo y Trastornos del Desarrollo del Espectro Autista.

 Dra. Freda Hernández Jefa del Servicio de Neuropediatría

Dra. Freda Hernández Jefa del Servicio de Neuropediatría

La doctora Freda Hernández, Jefa del Servicio de Neuropediatría del SAHUM, organizadora y exponente del evento expresó: “El Servicio de Neurología Pediátrica en pleno con sus cuatro adjuntos va a aportar una serie de conferencias. Comenzará con una charla introductoria para que tengan idea de todo lo que significan los trastornos del espectro autista, y al final tendremos una psicóloga que va a trabajar con nosotros y una terapeuta de lenguaje que va a aportar algunos tips”.

El ciclo de conferencias pautadas para este martes 2 de abril a las 8 de la mañana en el Auditorio del SAHUM tendrá la siguiente agenda:

8:00 am -Introducción por la doctora Gabriela Ríos.

8:15 am -‘Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista (TEA)’ por la doctora Freda Hernández.

8:50 am -‘Síndrome de Asperger’ por la doctora Gabriela Ríos.

9:25 am -‘Comorbilidades en Trastornos del Espectro Autista’ por la doctora Laura Calzadilla.

10:00 am -‘¿Después del Diagnóstico qué?’ Por la doctora Fátima Correira

10:25 am -‘Visión y misión del Psicólogo en el manejo del niño autista’ por la psicóloga Jessica Chourio.

11:00 am -Mesa Redonda, preguntas y respuestas.

La Jefa del Servicio recalcó la importancia de asistir a esta actividad “La invitación es para todo el personal de cualquier área de salud, que asista a las Jornadas de Identificación Temprana del Autismo y Trastornos del Desarrollo del Espectro Autista, con la intención de concientizar a la población y que la identificación temprana de este trastorno pueda cambiar la perspectiva futura a ese niño que se puede ayudar”.

El SAHUM interesado en trasmitir información clara, correcta y académica a cerca del Autismo y los Trastornos del Desarrollo del Espectro Autista, y en conmemoración esta fecha, abre sus puertas para ofrecer a todos los profesionales de la salud del estado Zulia alternativas y conocimiento para el correcto tratamiento de estos pacientes, actividad enmarcada en la gestión preventiva emprendida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Prensa SAHUM/ Rosanna Martínez (Pasante)

Fotografía/ Vanessa Bracho