SAHUM adquiere nuevo equipo que incrementará la capacidad del Servicio de Diálisis.

 Nuevo Equipo de Ósmosis Inversa

Nuevo Equipo de Ósmosis Inversa

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) adquirió, con el objetivo de mejorar la atención a la colectividad, una nueva máquina para el Servicio de Diálisis. Se trata de un equipo de Osmosis Inversa que permitirá aumentar el número de pacientes dializados.

El mecanismo de Osmosis Inversa funciona como planta de tratamiento de agua para eliminar las bacterias y gérmenes, y permitirle a los pacientes con fallas renales realizarse la hemodiálisis libre de sustancias tóxicas para el organismo.

El Jefe de Electromedicina de SAHUM Marlon Torres explicó: “Nos está llegando un equipo de Osmosis Inversa que será instalado en Diálisis Pediátrica, ya que la máquina que está ubicada ahora es obsoleta (un modelo viejo) y la sustituimos por una más nueva con más capacidad”.

Este equipo tendrá la amplitud de proveer agua purificada a 20 máquinas de diálisis. Anteriormente, el aparato utilizado para realizar la hemodiálisis en el hospital era alquilado. Esta nueva adquisición permitirá no solo aumentar la cantidad y calidad del servicio sino que también reducirá costos para el centro de salud.

Dra. Aday Paredes Jefe del Servicio de Nefrología Pediátrica.

Dra. Aday Paredes Jefe del Servicio de Nefrología Pediátrica.

Marlon Torres Jefe de Electromedicina

Marlon Torres Jefe de Electromedicina

La doctora Aday Paredes Jefa del Servicio de Nefrología Pediátrica informó “La adquisición de este equipo va a prestar el servicio para la unidad donde se están dializando los pacientes pediátricos de todo el occidente del país y a su vez tiene capacidad para 20 máquinas, también va a prestar servicio a la UCI pediátrica y de adultos”.

El SAHUM invierte de manera eficiente en equipos médicos de alta calidad, para ofrecerles a todos los ciudadanos y ciudadanas el mejor Servicio de Diálisis de manera gratuita. Comprometidos con la salud del pueblo y de la mano con el MPPS, el Hospital Universitario de Maracaibo garantiza la atención de pacientes con problemas renales de todas las edades.

“Actualmente estamos haciendo 60 diálisis mensuales pero esta cantidad aumentará exponencialmente, y se podrá prestar servicio de hasta 120 diálisis al mes con la adquisición de este equipo” Aday Paredes.

Se espera la compra de una lámpara de luz ultra violeta que aumentará la calidad en el servicio. El equipo de Osmosis Inversa purifica el agua que alimentará a las máquinas de diálisis a instalarse en UCI de Adultos y UCI Pediátrica.

Prensa SAHUM/ Rosanna Martínez (Pasante)

Fotografías/ Andrea Enrriquez (Pasante)

 

Show Buttons
Hide Buttons