Hoy se conmemora el Día mundial de lucha contra la Tuberculosis

Hoy se conmemora el Día mundial de lucha contra la Tuberculosis

Hoy se conmemora el Día mundial de lucha contra la Tuberculosis

La Tuberculosis (TB) “Es una enfermedad infecciosa y contagiosa, producida por una bacteria llamada Mycobacterium Tuberculosis o Bacilo de Koch (BK) que afecta particularmente a los pulmones originando la Tuberculosis Pulmonar y puede localizarse en otras partes del cuerpo como los ganglios, pleura, aparato génico-urinario, meninges y otros”. Esto según la Norma Oficial Venezolana del Programa Nacional Integrado de Control de la Tuberculosis.

De acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la TB es la segunda causa mundial de mortalidad, después del VIH, originada por un agente infeccioso. En el año 2012 causó la muerte de 1,3 millones de personas, mientras que 8,6 millones enfermaron de Tuberculosis.

La OMS declaró el 24 de Marzo Día Mundial de La Tuberculosis en conmemoración a la fecha en que el Dr. Robert Koch anunció en 1882 el descubrimiento del bacilo causante de la TB. Esta fecha fue decretada para crear conciencia sobre la enfermedad, así como programas de prevención y control.

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) comprometido con la prevención y concientización sobre la Tuberculosis, invita a la colectividad a realizarse chequeos médicos regulares, evitar el uso de tabaco, colocarse las vacunas pertinentes y tomar las medidas de higiene recomendadas por los médicos, con el propósito de preservar la salud. El compromiso es alcanzar la mayor suma de felicidad posible y garantizar a los venezolanos y las venezolanas una óptima calidad de vida, en conformidad al quinto objetivo del Plan de la Patria.

Prensa SAHUM/ Rosanna Martínez (Pasante).

 

 

Show Buttons
Hide Buttons