SAHUM: Centro referente de salud en el occidente venezolano.


El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), es un centro de referencia nacional que atiende pacientes de todo el occidente venezolano, por ser uno de los más grandes del país. Redacción: Lcda. Olga Palacios / Fotografía: Cortesía R. Prieto. Entre Lea más

Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza realizó eucaristía por su 55 aniversario


La División de Ginecología y Obstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), mejor conocida como Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, realizó este lunes en la mañana, una eucaristía por su Quincuagésimo Aniversario, brindando atención oportuna y de Lea más

Día Mundial de la Espirometría


Fue el 14 de octubre del 2010  cuando se celebró por primera vez el “Día Mundial de la Espirometría” con el objetivo principal de concientizar, acerca de la importancia de las enfermedades pulmonares y las medidas preventivas para evitar Lea más

Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos


Donar es Salvar. El Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplante fecha instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer un llamado a la población a sensibilizarse e informarse sobre la importancia de Lea más

SAHUM: Centro referente de salud en el occidente venezolano.

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), es un centro de referencia nacional que atiende pacientes de todo el occidente venezolano, por ser uno de los más grandes del país.

Redacción: Lcda. Olga Palacios / Fotografía: Cortesía R. Prieto. Lea más


Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza realizó eucaristía por su 55 aniversario

La División de Ginecología y Obstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), mejor conocida como Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, realizó este lunes en la mañana, una eucaristía por su Quincuagésimo Aniversario, brindando atención oportuna y de calidad a las pacientes.

Redacción: Lcda. Angela Schaffter  /  Diseño Gráfico: Lcdo. César Rangel Lea más


Día Mundial de la Espirometría

Fue el 14 de octubre del 2010  cuando se celebró por primera vez el “Día Mundial de la Espirometría” con el objetivo principal de concientizar, acerca de la importancia de las enfermedades pulmonares y las medidas preventivas para evitar su aparición.

Redacción: Lcda. Natacha Acosta O /  Diseño Gráfico: Lcdo. César Rangel Lea más


Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos

Donar es Salvar. El Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplante fecha instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer un llamado a la población a sensibilizarse e informarse sobre la importancia de o salvar o regalar calidad de vida a una persona, sin poner en riesgo tu propia vida.

Recopilación y Redacción: Lcda. Lina Vielma/ Diseño Gráfico: Lcdo. César Rangel. Lea más


UNA BOTELLITA DE AGUA, ES MÁS QUE UNA BUENA ACCIÓN.

El Doctor Mervin Urbina, Director General del SAHUM, involucrado con nuestra iniciativa institucional, reitera la INVITACIÓN a cada PERSONA, COMERCIO E INSTITUCIÓN que a bien puede apoyar a la causa solidaria en favor de nuestros hermanos de la SIERRA DE PERIJÁ:
“Es un hecho sencillo que debe llevarnos a la reflexión. Si usted dona una botellita de agua, e invita a un amigo, familiar o compañero de trabajo para que done a su vez otra botellita más, el efecto multiplicador será mayor y de beneficio para esas comunidades que hoy necesitan de nosotros”. Desde el SAHUM, apelamos a su sentido común y solidaridad para hacer lo apropiado.

No pedimos mucho; pero para nuestros hermanos de la Sierra de Perijá, es de mucho valor ante la situación crítica de DESHIDRATACIÓN que presentan NIÑOS, JOVENES, ADULTOS Y ABUELOS.

Traiga su “Botellita de Agua Potable” al Centro de Acopio en el Servicio de Salud Indígena (SAOI), 2do Piso del SAHUM, o contáctanos al 0426 5600055 y 0424 6057526 ¡De antemano, ¡Gracias por su valioso aporte!.


UDRI del SAHUM atiende de manera ininterrumpida a pacientes con artritis

Con miras a reducir los riesgos que suele ocasionar esta enfermedad, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) por medio de la Unidad de Dermatología, Reumatología e Inmunología (UDRI),  recibe constantemente a los pacientes con esta condición patológica que necesitan ser tratados puntualmente.

Redacción: Lcda. Kendy Cortés / Fotografía: TSU Carlos Del Villar Lea más


Show Buttons
Hide Buttons