El Doctor Bernardo Rodríguez: “Amo lo que hago y donde lo hago”

_pedro iturbe

 

Bernardo Rodríguez Iturbe Médico Zuliano, Jefe del Servicio de Nefrología y Director del equipo de Trasplante de Riñón del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), desde Septiembre del año 1966, trabaja en esta casa de sanación con el propósito de hacer de cada día mejor su labor para el beneficio de todo aquel que lo necesite.

Rodríguez cursó sus estudios en la Universidad del Zulia y se especializó en el área de Nefrología y Medicina Interna en los Estados Unidos, de allí regreso a Maracaibo en donde opta por el cargo de Nefrólogo en el SAHUM, para así quedarse más de cuatro décadas convirtiendo este centro de salud en su segundo hogar.

Lideró el primer Trasplante de Órganos en Venezuela que se realizó en el Hospital Universitario de Maracaibo con éxito, lo cual hizo que la Federación Médica Venezolana declarara a Maracaibo capital Científica de Venezuela, dando inicio a una nueva forma de dar vida y esperanza para todos los venezolanos y venezolanas.

“El Hospital Universitario ha sido mi casa en donde paso la mayor parte de mi tiempo, el hospital ha sido todo para mí, no hay nadie que resista 47 años sin estar enamorado de lo que hace y en donde lo hace”. Así lo explico Rodríguez Iturbe.

Recorriendo diferentes servicios

El ilustre médico Bernardo Rodríguez Iturbe, se ha desempeñado en diferentes cargos en el hospital, dirigió por unos meses el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también fue jefe de un servicio del Departamento de Medicina Interna hasta llegar al área de Nefrología y Trasplantes de Riñones.

Respeto y admiración.

En el 9no piso del SAHUM está el servicio de Nefrología, allí se encuentra la licenciada en enfermería Nereida Bracho, contó: “trabajo con el doctor Rodríguez desde hace 14 años, él ha sido mi profesor, mi médico y mi amigo, cuando lo necesité estuvo a mi lado, para mí es un verdadero placer trabajar junto a él”

El padre, el esposo

Rodríguez reseñó “tengo 4 hijos de los cuales ninguno ha seguido mis pasos en la medicina, pero son profesionales exitosos en otras carreras además me siento muy orgullosos de ellos. Dijo que su actual esposa es una gran mujer por haber soportado el gran amor y dedicación que el siente por su profesión”.

El doctor Bernardo Rodríguez Iturbe, se ha desempeñado en el Hospital Universitario de Maracaibo durante 47 años ininterrumpidos dando lo mejor de sus conocimientos, dedicación y tiempo, a todos aquellos pacientes que a diario llegan al 9no piso del Servicio de Nefrología buscando esperanza y calidad de vida.

Prensa SAHUM

Foto: Ernesto Acosta Cepeda