Elibeth Molero recuperó su voz en Terapia del Lenguaje del SAHUM

elibeth perfil2Elibeth Molero se graduó como licenciada en Educación Integral en la Universidad Rafael María Baralt (UNERMB), ubicada en Los Puertos de Altagracia hace unos años atrás. Su voz se convertiría en su herramienta de trabajo, pero por circunstancias de la vida una de sus cuerdas vocales resultó irremediablemente afectada.

Esta joven profesional se angustiaba cada vez que veía fracasado su intento de comunicarse con los demás. Fue en el piso 1 del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), donde una luz le devolvió la esperanza de recuperar no sólo su voz; su vida.

En el Servicio de Medicina Físico y Rehabilitación, mejor conocido como Fisiatría del SAHUM se encuentra Terapia del Lenguaje. Molero cuenta que en esa área perteneciente a Foniatría aprendió nuevamente a hablar. “A través de ejercicios de respiración y relajación trataba de decir la A, la R”.

Ella compara a este Servicio como un salón de clases, donde en seis meses, gracias a la efectividad de las terapias, aunado a su dedicación y constancia logró rehabilitar su voz prácticamente a su totalidad, utilizando su otra cuerda vocal.

Francesca Frazzeto, médico foniatra especialista uno del SAHUM manifestó que el caso de  Molero es digno de relatar: “Su caso es uno de los más emblemáticos que hemos tenido. La recuperación fue del 100%, ella ha sido una de nuestras mejores pacientes”.

Para Molero, tanto Frazzeto como quien ejecutó su rehabilitación, la terapeuta Yasneidi Aldana son sus ángeles, que estuvieron con ella en ese momento tan difícil de su existencia.

Así como esta historia tuvo un final feliz, de igual forma se exhorta a todo aquel paciente que esté atravesando por la misma situación, a apersonarse a este servicio, que está presto a devolverles la voz y la sonrisa.

Joremy Borjas (Prensa SAHUM)

 

Show Buttons
Hide Buttons