Niños atendidos en UCI del SAHUM cuentan con tecnología de punta

chinaNoviembre acoge el aniversario de uno de los servicios más sensibles, que trastoca la fibra humana en cualquier centro de salud; la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica. Este martes 5 de noviembre, el retablo de la Virgen María del Rosario de Chiquinquirá visitó las instalaciones de esta unidad, para bendecir a estos pequeños pacientes, que se convierten en ángeles y lecciones de vida.

Odimar Huerta, Jefa del servicio de la UCI pediátrica del SAHUM manifestó que el 21 de noviembre cumplen 22 años al servicio del pueblo, como lo demanda el socialismo del siglo XXI que instauró el comandante eterno Hugo Chávez Frías y que continúa su legado, el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Huerta informó que en el servicio de Unidad Pediátrica del Universitario se cuenta con 8 cupos. “Estamos a la espera de nuevos equipos como: monitores, ventiladores, a modo de aumentar el cupo”.

Resaltó que en la UCI pediátrica existen pacientes crónicos, niños que ahora tienen la oportunidad de vivir, por medio de la tecnología y un personal altamente capacitado.

Ángeles en el SAHUM

La galena contó que hay niños, como “Marianny”, que ya tiene 4 años en la UCI pediátrica del SAHUM.

“Ella puede vivir como una persona normal, porque depende de los cuidados especializados que le hemos brindado aquí, y que ahora, se lo dará su mamá que se está adiestrando, para llevar a Marianny a su casa. Ella está aquí desde que tenía seis meses de edad. La niña presenta una artrosis espinal y eso hace que tenga una debilidad muscular que es irreversible, su vida depende de la ventilación artificial”.

La jefa de la UCI pediátrica destacó que anteriormente no existía el soporte tecnológico avanzado, que ahora puede alargar la vida de estos pacientes. “Podemos ayudar a estos niños, en base a Dios, la tecnología y el arduo trabajo del personal. Somos una familia, que hemos convivido juntos muchos casos”, subrayó Huerta.

(PRENSA SAHUM) Joremy Borjas

Foto: David Hernández Palmar

Show Buttons
Hide Buttons